Programa para crear planos de casas

Floorplanner es un interesante programa web con el cual se pueden crear planos de una forma muy sencilla e intuitiva. Esta app es ideal para aquellas personas que necesiten diseñar todo tipo de espacios, como planos de casas, oficinas o hasta para hacer reformas.

Lo mejor de Floorplanner es que es tan fácil de usar que cualquier persona puede ponerse hacer un detallado boceto del plano que desea de su vivienda, eso si no sirve para la realización de planos técnicos ni para conseguir permisos de obra, para ello ya necesitaran un programa más especifico con otras funciones de diseño más complejas. Es por ello que decimos que Floorplanner es un programa para armar bocetos de ideas que se le vengan a la mente.

floorplanner-11-1024x640

1. Para utilizar Floorplanner lo primero sera registrase en su pagina oficial. Tengan presente que la versión gratuita del programa permite crear un único proyecto, así que si necesitan más planos tendrán que subscribirse y tener una cuenta de pago. Una vez ya registrados de cualquiera de las dos formas, verán el panel de control. Clickean sobre el botón “Crear nuevo proyecto” para empezar.

floorplanner-1 Floorplanner 1

2. Ahora escogen el tipo de proyecto que desean utilizar, al mismo le designan un nombre, una ubicación e incluso selecciona el número de plantas que tendrá.

Floorplanner 2

3. Ya tendrán su plano totalmente vació para darle forma, para ello utilizaran el panel de la parte izquierda con acceso a todo tipo de elementos, mientras que en la parte derecha también tendrán una pequeña  flotante llamada “Construcción” con funciones más importantes, como el dibujo de estancias, superficies, paredes o puertas.

Floorplanner 3

4. Utilizando esos paneles comenzaran con el diseño del plano, usan el menú para seleccionar el tipo de objeto y las flechas de la parte inferior para moverte por  páginas. Hay objetos propios de dormitorios, cocinas, baños, jardines, garajes, ademas no faltan puertas y ventanas, y tampoco personas, animales e incluso plantas que den algo de vida al croquis.

5. Asimismo hay otros paneles disponibles que no brinda la app: uno de información del proyecto, otro donde subir fotos o vídeos, la sección de localización o un panel de ayuda con acceso al manual, tutoriales, consejos y trucos.

Floorplanner 4

6. Cuando ya hayan utilizado todas las funciones necesarias para terminar su plano, lo podrán ver en 3D en una imagen aproximada de cómo ha quedado, con simplemente pulsar en la opción “3D” en la esquina superior derecha. En esa imagen observaran los detalles y se moverán libremente por el plano. Para mayor comodidad y observación pueden transparentar las paredes del proyecto.

Floorplanner

Como ven esta es una excelente herramienta que ayuda a todas aquellas personas que quieran realizar algún tipo de modificación de espacios y buscan la manera de crear un boceto preliminar con esas ideas que tengan.

Via: malavida



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *