Poner contraseña a Whatsapp y Mensajes SMS



Existen formas y aplicaciones que los ayudan a poner contraseña a Whatsapp y mensajes para que otras personas no los lean. Para los usuarios de Android por ejemplo esta la herramienta App Lock, y para los que tengan un Nokia Lumia existen un método para configurar y proteger el móvil a través de una contraseña o un número de identificación personal (PIN). A continuación les explicamos como pueden utilizar estos métodos.

Poner contraseña a Whatsapp y Mensajes con app Lock

app lock

Con la aplicación Bloqueo de APP podrán dar acceso sólo a aquellos programas que ustedes deseen. Desde ella podrán restringir, bien por código o por patrón, que cada vez que intenten abrir las aplicaciones que hayas seleccionado en el listado, solicite una clave.

Cuando entren a la app por primera vez tendrán que indicar una contraseña de un máximo de 16 dígitos que será la que se pida cuando se intente acceder a un contenido bloqueado. Una vez ingresada dicha contraseña accederán a un listado de todos sus programas en los cuales tendrán un botón lateral para indicar si quieren que sea de libre acceso o bajo seguridad. En el caso de que quieran restringir todas las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla habrá un botón para “Cerrar todos”. También verán un acceso para “Recuperar contraseña” en caso de no recordarla y un“Ajuste de apertura” para indicar si quieres un código de bloqueo o un patrón.

Esta aplicación es gratuita y la pueden descargar para equipos con android desde aquí.

Poner contraseña a whatsapp y Mensajes en Nokia Lumia

Aquí no tienen que instalar ninguna herramienta, simplemente deben configurar su teléfono para que tenga mayor seguridad. Para ello les toca hacer esto:

  1. Vayan a configuraciones y de ahí seleccionen la opción Pantalla de bloqueo.
  2. Ahora realicen una de las siguientes acciones, según lo que ustedes deseen:
    1. Si configuran la contraseña por primera vez, activan la opción Contraseña, la ingresan en el cuadro de texto y luego vuelven a escribirla para confirmarla.
    2. En el caso de que su teléfono tenga una contraseña y quieran cambiarla, pulsan en Cambiar contraseña y escriben la contraseña actual en el cuadro de texto Contraseña actual antes de escribir y confirmar la nueva.
  3. Por ultimo oprimen en Listo para guardar los cambios, así podrán bloquear el acceso a su dispositivo.



One Response

  1. normando 13 abril 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *