Picasa: excelente organizador de Imagenes

Una de las empresas mas grandes del mundo es sin duda alguna Google, que cuenta con infinidades de aplicaciones que día a día van tomando el mercado con mas amplitud y no paran de crecer, en este caso hablaremos de una de ellas, el famoso Picasa que es uno de los mejores organizadores de imágenes que existe en la actualidad. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que recompila todas esas opciones que necesitamos a la hora de retocar cualquier tipo de imagen.

111

Si bien existen varias versiones de este excelente soft, en este caso hablaremos de la versión 3.0 (que se trata de una versión beta) que agrega muchísimas mejoras en comparación con las anteriores. Entre alguna de estas optimizaciones realizadas sobre Picasa nos encontramos con:

  • Visualizador de Imagenes, el cual es totalmente externo a la aplicación en si y brinda una excelente previsualización de las imágenes.
  • Podremos crear cualquier tipo de video a partir de las fotos que querramos.
  • Inclusión de pestañas (al estilo navegador) para que podamos manejar distintas imágenes al mismo tiempo y pasar de una a otra con un solo click.
  • Creación de collages, mayor variedad de modelos así como también la posibilidad de que seamos nosotros mismos los creadores de nuestro propio diseño.
  • Soporte de Formatos: TIF, BMP, GIF, PSD, PNG, TGA, RAW, AVI, ASF, MPG, WMV.

Por ultimo vale la pena señalar los requerimientos minimos de Picasa: el sistema operativo que lo soporta es Windows tanto en su versión XP como también en Vista, así como también Resolución de pantalla de 800 x 600, Directx7, asi como también IE 5.01. Por el lado de lo que se refiere a requerimientos de HW nos encontramos con los siguientes:

  • Procesador: 300 MHz
  • Memoria: 64 MB
  • Espacio libre en disco: 50 MB

Si bien los anteriores son los todos los requesitos, estamos hablando de los minimos, con lo que tal vez necesitaremos un poco mas de memoria debido a que se trata de un soft bastante pesado debido a la gran funcionalidad que ofrece.

Para descargarte Picasa 3 haz click aquí.

Vía: Softonic



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *