PES 2012 Vs FIFA 2012

Cada vez falta menos días para la presentación oficial del FIFA 12 y del PES 2012, el 29 de septiembre se verán las caras estos dos increíbles juegos que son esperados por todos en el mundo, pero para que ya vayan teniendo un adelanto nosotros les traemos unas comparativas entre los dos grandes simuladores de fútbol: PES 2012 y FIFA 12.

Sin dudas hoy por hoy ambas sagas están muy parejas, EA con el FIFA 12 apuesta a tres pilares fundamentales para que su juego tenga éxito  El Motor de Colisiones, el sistema de Defensa Táctica, y el Regate de Precisión, estos son los tres puntos fuertes que harán que este videojuego sea exitoso.
Por parte del PES 2012 se pueden encontrar más variaciones, una de ellas que realmente sorprenderá sera la inclusión del sistema de Control Simultáneo de dos jugadores, un avance tecnológico que sin dudas le dará más jugabilidad al PES 2012. Otro progreso importante sera el que veremos en el terreno one on one algo que ya le venían pidiendo los fanáticos.

inteligencia artificial

Por la inteligencia artificial (IA) sin dudas ambos juegos se han esmerado sobrepasando versiones anteriores, aunque cada compañía se ha centrado en un aspecto diferente a la hora de recrear la IA. Por ejemplo FIFA se centra más en como reaccionan cada jugador con el balón en los pies ante una situación planteada, mientras que el PES nos muestra como reaccionan los jugadores pero sin la pelota. Osea EA Sports apuesta a una juego más real mejorando la IA de nuestros rivales, quieren ver si estos son capaces o incapaces de ver una jugada. Por su parte PES apuesta a mejor la IA pero de nuestro compañeros.

El Pro Evolution Soccer 2012 parece mostrar una mejora de su IA mucho más amplia que FIFA 12, ya que aquélla no sólo se centra en el ataque, sino también en la defensa, mientras que los de  EA Sports muestran su mejora en lo real mayor visión de juego, toma de decisiones según las capacidades de los compañeros y demás.

Aspectos gráficos

En cuanto al aspecto gráfico sin dudas ambos juegos apuestan al realismo aunque con dos estrategias diferentes, el FIFA quiere potenciar la calidad gráfica y el PES la ambientación.
Primero arrancamos con el FIFA 12 se ha mejorado el sistema de colisión de los jugadores, las camisetas (oficiales), el rostros de los jugadores, el contacto con el balón y más. Por parte del PES 2012 se busca mejorar la visualización en general, resaltar más los detalles de los jugadores como el cabello, sombras y las diferentes reacciones que estos tengan. En cuanto a la fricción con el balón también ha logrado mejorarla haciendo que sea más fluida y virtuosa.

Estas son por ahora las comparaciones que les podemos presentar del FIFA 12 y el PES 2012, si quieren conocer más de estos excelentes juegos entonces deberán esperen hasta su fecha de lanzamiento el 29 de septiembre, fecha que esta esperando el mundo de los video-juegos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *