Personalizar el nuevo menú de Inicio de Windows 10



Microsoft con el nuevo windows 10 ha logrado unificar el menú clásico, que por ahí tanto reclamaban los usuarios, con la configuración de “baldosas” de las ultimas versiones. Por lo que ha logrado darle un estilo más llamativo ante nuestra vista al nuevo menú, ademas nos da la posibilidad de poder personalizarlo, ajustar su apariencia y opciones, a las necesidades concretas que tenga cada uno.
Con esta combinación de baldosas y menú clásica aquellos que tengan windows 10 podrán decidir que funciones que utilizan a diario quieren que les aparezcan en el nuevo menú.

win 10

La primera modificación se puede realizar en el menú de configuración, yendo a la sección de Inicio -> personalización. Modificando ahí podemos indicar que nos muestre la sección de las aplicaciones más usadas, las agregadas recientemente, los elementos abiertos recientemente o si queremos la pantalla de inicio completa así como las carpetas. Ademas ahí mismo se puede indicar los colores que queremos para el fondo y la apariencia general del menú inicio.

personalizar win 10

Por otra parte podemos acceder al menú contextual para realizar otras acciones respecto al control con cada elemento individual. Pueden decidir si quieren anclarlo al menú de inicio y a la barra de tareas, y luego ya en cada caso en particular podremos retirar de la lista en la que sale (ejemplo con las aplicaciones más recientes o instaladas), ejecutar como administrador, abrir la ubicación del archivo o incluso desinstalar directamente desde el menú de inicio.

configurar win 10

Configurar tamaño y apariencia de los elementos

Decidido ya los elementos que queremos que aparezcan en el menú inicio, ahora es el turno de acomodar las baldosas. Simplemente tienen que hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder al menú contextual, ahí veremos las opciones de tamaño de cada baldosa, la posibilidad de anclarlo a la barra de tareas si lo deseamos, así como permitir que sea un icono dinámico (contenido se actualiza) o estático.

configurar windows 10

También windows 10 permite personalizar los paneles de baldosas indicando un nombre así como moverlo libremente si arrastramos desde el icono correspondiente. Cada elemento de los grupos podemos trasladarlo a otro, e incluso crear uno nuevo si lo desplazamos a una zona vacía del menú de inicio. Ademas podemos incluir en la zona de las baldosas cualquier carpeta de la computadora, simplemente tienen que ir a su menú contextual e indicarle que quede anclado en el Inicio.

configurar win 10.1

De esta forma podrán personalizar a su modo el nuevo menú inicio que ofrece el sistema operativo windows 10.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *