Panda USB Vaccine: Solucion contra el malware para unidades USB

El sistema operativo Windows utiliza en la mayoría de las versiones (las mas nuevas) un archivo de autoarranque denominado autorun.inf que generalmente se encuentra en el directorio raíz de los dispositivos, el cual es utilizado para almacenar diferentes características sobre los dispositivos que pueden ser montados en la PC, como por ejemplo PenDrives, CD, DVD, etc.

Este archivo mantiene por un lado el enlace al icono que hace referencia al volumen correspondiente, también una lista detallada sobre el mismo, y puede o no incluir una aplicación  para abrirse por defecto, como por ejemplo un CD de música podría ser configurado para que automáticamente se ejecute el Winamp o Windows Media Player.

usbvaccine

En si lo que realiza Panda USB Vaccine es que el archivo no pueda ser leido, escrito, modificado, con lo que evitaremos la propagación de virus.  La única restricción del soft es que solo soporta hasta el momento unidades de tipo FAT o FAT32, pero seguramente en un corto plazo esto se ampliara. Por otro lado hay que recalcar que al realizarle esta vacunación a nuestro dispositivo no podremos volver atrás, a no ser que le demos un formato a el volumen.

Para descargarte Panda USB Vaccine haz click aquí.

Vía: panda



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *