Obtener la Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio que lanzo el gobierno Nacional Argentino a aquellas personas que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil,  a los desocupados, empleados domésticos y trabajadores no registrados, estos recibirán ayuda económica por parte del estado por cada hijo menor de 18 años que tengan o sin limite de edad cuando se trate de un discapacitado.

Si ustedes cumplen con algunos de esos requisitos pues pueden cobrar la Asignación Universa por Hijo, para ello deben estar registrados en la base de datos del Anses ahí ustedes pueden consultar si figuran junto con su grupo familiar para ya recibir de forma instantánea sin hacer ningún tramite la asignación. En el caso de que no estén registrados en la base de datos pues deben dirigirse a las oficinas de Anses más cercana a su domicilio y presentar los DNI original y copia del grupo familiar y las partidas de nacimiento original y fotocopia de sus hijos, así una vez que queden registrados en el Anses ya podrán hacer los tramites correspondientes para cobrar la Asignación.

En cuanto al monto que recibirán por cada hijo es el siguiente: Los menor de 18 años sera de $270 y por hijo con discapacidad sera de $1.080. Estos son los nuevos valores anunciado por la presidenta Cristina Fernández que cobraran a partir de ahora.
En el caso de las asignaciones familiares, el nuevo esquema quedó definido de la siguiente forma: los trabajadores que perciben un salario de hasta 2.800 pesos recibirán mensualmente 270 pesos por hijo; los que cobren entre 2.800 y 4.000 pesos, 204 pesos; y los que perciban entre 4.800 y 5.200 pesos, 136 pesos.

Si tienen alguna duda sobre la Asignación Universal por Hijo, pues pueden consulta la pagina web de Anses (www.anses.gob.ar) que allí seguramente sabrán contestarles todas sus preguntas.



One Response

  1. patricia bauza 6 febrero 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *