Nuevo Virus en Internet: Here you Have (aqui lo tienes)



La firma de seguridad McAfee alertó de la aparición de un nuevo virus en Internet, el cual se propaga vía correo electrónico. El peligroso troyano llega en un mensaje titulado «Here you Have» (Aquí tienes) y una vez instalado en el equipo es capaz de volverse invisible para los antivirus.
El archivo infectado aparece con dos variantes, en una ofrece la descarga de un documento PDF supuestamente enviado por el remitente; mientras que otra versión incluye un enlace a una página que presuntamente permite descargar películas eróticas de manera gratuita.
McAfee señala que al hacer click en el enlace y activar los resultados del malware, el gusano intenta desactivar el software de seguridad y enviarse a sí mismo a todos los contactos de la libreta de direcciones del usuario.
Los mensajes de los correos electrónicos infectados pueden tener diversas propiedades y pueden parecer que fueron enviados por alguien conocido, un mensaje frecuente es:

Subject: Here you have (Asunto: Aquí tienes)
Body: This is The Document I told you about, you can find it (Cuerpo Del correo: Este es el documento del cual te hablé)
Here [link] Aquí [enlace]
Please check it and reply as soon as possible. (Por favor, chequéalo y respóndeme lo antes posible).
Cheers, (Saludos)


Naturalmente ambos enlaces son falsos y si se hace click en ellos se descarga el peligroso virus. Según los expertos, lo novedoso de este troyano es la velocidad de propagación que está demostrando y la capacidad de volverse indetectable para las medidas de seguridad tradicionales.
Según los expertos de McAfee Labs, el enlace en el e-mail en realidad apunta a un archivo SCR y los usuarios deben borrar el mensaje y no seguir el enlace para no contaminar su ordenador.
Finalmente, la empresa experta en seguridad recomienda que filtren por la dirección URL en dispositivos de seguridad en el gateway y servidores de correo electrónico y bloquear la creación de archivos .SCR en los sistemas.
McAfee Trusted Source protege activamente contra esta amenaza, lo que significa que los clientes con McAfee Trusted Source Email Reputation en sus dispositivos anti-spam y en los servicios tendrán los correos electrónicos bloqueados. Los clientes con McAfee Trusted Source Web Reputation tendrán la URL bloqueada desde el primer click, a través de dispositivos de filtrado Web y servicios.
McAfee Artemis también ofrece protección, bloqueando la ejecución del malware y variantes en los computadores a través de la protección en tiempo real en la nube.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *