Nuevo plan oficial “Ahora 18”, ¿Que productos se suman?



El Gobierno Nacional Argentino busca aumentar el consumo interno es por ello que lanza el 1 de diciembre de 2016 el plan Ahora 18. En si se trata de una extensión del plan conocido por todos como ahora 12, solo que en esta ocasión se estiran las cuotas sin interés y se agregan nuevos productos. Con ahora 18 se podrá comprar sin interés aires acondicionados, lavavajillas, pasajes de avión, autopartes, repuestos de motos y neumáticos, entre otros productos.

ahora-18

El lanzamiento del plan Ahora 18 tiene como ideal “Fortalecer la actividad a corto plazo. Para tener una industria nacional fuerte, la Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Según trascendió, los consumidores podrán optar entre las 12 cuotas o las 18 y los rubros serán los mismos con algunos nuevos.

Es por ello que les dejamos el listado de los 18 rubros que se podrán comprar en 18 cuotas sin interés:

Línea blanca

Forman parte de Ahora 12: Lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ingresan con Ahora 18: equipos de aire acondicionado y lavavajillas, notebooks y tablets.

Turismo

Forman parte de Ahora 12: Pasajes en ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes de categoría hasta tres estrellas.

Ingresan con Ahora 18: Pasajes de avión a destinos nacionales, hoteles de más estrellas y otros alojamientos turísticos que cuenten con la habilitación correspondiente, paquetes turísticos, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas.

Autopartes y neumáticos

Repuestos de autos y de motos y neumáticos de fabricación nacional.

Indumentaria

Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños.

Calzado y marroquinería

Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales para la construcción

Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, pisos de madera, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes.

Muebles

Muebles para el hogar.

Motos

Motos cuyo precio final no sea superior a $23.000.

Bicicletas

Todo tipo de bicicletas y sus piezas.

Colchones

Colchones y sommiers.

Libros y artículos de librería

Textos escolares y libros de impresión nacional. Cuardernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y otros.

Anteojos

Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $2.500.

Teléfonos celulares 4G

Teléfonos celulares con tecnología 4G todos los días de la semana en cualquier punto de venta: comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Juguetes

Juguetes y juegos de mesa.

Por ultimo sepan que aquellos comerciantes que ya ofrecen el Ahora 12 no necesitan volver a adherirse de nuevo, y tendrán la opción de ofrecer el plan de 18 cuotas de forma automática desde el 1 de diciembre de 2016.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *