Monitores LED vs LCD, Diferencias

Mucha gente piensa que los monitores LED y los LCD son lo mismo, pero esto no es así ya que hay una gran variedad de diferencias entre uno y otro que les vamos a explicar a continuacion. Para comenzar con esta comparación entre monitores LED y LCD, vamos a explicar las diferencias fundamentales entre ellos.

Primero podemos decir que los monitores LED y LCD (Liquid Cristal Displaya) a pesar de que poseen la misma tecnología para la visualización de imágenes, se diferencian de está en el tipo de iluminación que utiliza cada uno, ya que los LCD usan lámparas fluorescentes de cátodo frío para la iluminación de fondo, mientras que los monitores LED usan diodos emisores de luz. Como ven esta ya una de las principal diferencia entre las dos tecnologías de visualización.


Las pantallas LCD necesitan del alumbrado exterior ya que su pantalla se crea mediante la manipulación de luz polarizada que pasa a través de cristales líquidos. La iluminación afecta la calidad de imagen sustancialmente. En cambio los monitores LED ofrecen una mayor graduación en la intensidad de la luz, dando una mejor calidad a los colores. También poseen mayor relación de contraste dinámico, es por eso que si quieren elegir un monitor para los juego los LED son la mejor opción.

Otras de las ventajas que presentan los LED sobre los LCD es el consumo de energía, donde este es un 40% menor que el de los monitores LCD. Y uno de los factores más importantes a los cuales les dan tal ves más importancia los usuarios es el valor de estos monitores ya que los LED tienen un precio mayor que las pantallas LCD.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *