Monitor LCD LG se apaga a los dos segundos. Reparar

Hoy les traemos una guiá a aquellos usuarios que tengan problemas con el monitor de la computadora. En la misma le vamos a explicar como pueden reparar un monitor lcd LG  que se apaga a los 2 segundos  de haberlo prendido.
Si el monitor encendía daba imagen y a los 2 o 3 segundos se volvía a apagar, pues tiene problema con las lamparas, y lo pueden comprobar si acercan cualquier clase de luz a pantalla del LCD, ahí verán la imagen de fondo que tienen en el escritorio.

Las lampara dañadas o quemadas producen que su monitor lg se apague al instante que se prende. Igual es muy fácil de cambiar estas lamparas, algo que cualquiera pueda hacer, y sino fíjense que lo explica bien este tutorial.

1. Lo primero es desarmar el monitor quietando su carcasa, como se ve en la imagen.

lg

Esta es la pantalla 

lg1

Aquí es la zona donde van las lamparas y es la que nos interesa

lg2

2. Fíjense bien que las lamparas van montadas una en la parte superior e inferior. Se ven mas o menos así, dependiendo siempre del tipo de monitor.

lg3

3. Ahora nos toca sacar con mucho cuidado la parte donde están las lamparas, para ello utilicen un pequeño destornillador que les sirva para quitar los seguros del “marco” de pasta que traen por los bordes.

lg4

4. Una vez sacado el marco, les tiene que quedar así las lamparas.

lg5

5. Luego nos toca sacarlas de donde van “incrustadas” para esto se desmonta de la parte metalica que trae por la parte de abajo.

lg6

6. Ahora hay que quitar cada lampara de la parte de abajo y de arriba. Tienen que tirar suavemente hacia afuera, teniendo precaución de no romperlas ya que son muy delicadas.

lg7

7. Teniendo las dos lamparas sueltas, tienen que probar cual es la que esta quemada, para ello simplemente conectan el lcd a la fuente y verifican que después de oprimir el botón de encendido las lamparas iluminen normalmente.

lg8

8. Si están quemadas hay que comprar una lampara completa que viene ya con los dos tubitos y los cables para la conexión. Dicho repuesto se tendría que conseguir en lugares que arreglen monitores y que sea de segunda, o comprar los tubitos Fluorecentes que trae por dentro cada lampara, estos si se venden nuevos.

9. Teniendo los tubitos Fluorecentes, sacan los conectores de los “cauchitos” que traen a los lados tratando de que no se estropeen.

lg9

10. Les tiene que quedar algo como lo que se ve en la imagen.

lg10

11. Luego se viene la soldadura prolija donde los puntos solo lleven el estaño necesario, sino se va a complicar para introducir nuevamente los “cauchitos”.

lg11

12. Una vez que esta todo bien soldado, vuelven a arman nuevamente el monitor lcd fijándose bien como va cada pieza.

lg12

Con eso ya habrán reparado su lg para usarlo por unos cuantos años más.

Via: taringa



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *