Mapas de Oceania: Fisico y Politico

Les trajimos los mapas del continente europeo, asiático, africano y americano, no nos podía faltar el de Oceanía, es por eso que más abajo encontraran los mapas políticos y físicos de Oceanía.
Viendo un poco la historia de este continente, podemos decir que Oceanía esta constituido por; la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta, y el país más grande que lo compone es Australia, por otro lado, Oceanía esta formado también en gran mayoría por mas de 25 000 pequeñas islas dispersas en el Pacífico, la cuales la gran mayoría pertenecen a otros países, como Francia, EEUU y Gran Bretaña entre otros.

Mapa político de Oceanía

En el mapa político de Oceanía se distingue con mucha claridad los países e islotes que componen dicho continente, también las capitales y ciudades más importantes y las divisiones que hay entre cada una de ellas. Por otro lado podrán ver el Océano Índico y su costa meridional, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, los cuales rodean a este continente.

mapa_politico_oceania

 

mapa-politico-oceania

Mapa físico de Oceanía

En dicho mapa se ve como esta compuesto el relieve de este continente, esta bañado por los océanos Índico, Glaciar Antártico y Pacífico, y separada de Asia por los mares de Timor y de Arafura, con un total de 25 760 km de costas. Por otro lado Oceanía es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles, y esto se debe gran parte a Australia, ya que un 40% de su territorio está cubierto por dunas de arena.

oceania_fisico

Mapa-Fisico-de-Oceania-2009



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *