Mapa politico y fisico de Estados Unidos

Estados Unidos o EE. UU. es una república federal compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. Alguno de sus estados están separa dos de dicho país, como es Alaska que está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. Y el estado de Hawái, un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América.

Mapa político de Estados Unidos

Los Estados Unidos se divide en los cincuenta Estados y un distrito federal, Washington DC (distrito de Colombia). Los Estados se rigen por un gobernador electo y se dividen en condados y ciudades. Ustedes por medio de este mapa político podrán ver esas divisiones y limites que hay entre las ciudades y estados que componen dicho país, también observaran los limites de las rutas y los océanos que lo rodean.

Mapa físico de Estados Unidos


Montañas, mesetas, llanuras planas, desiertos, llanuras costeras, ríos y lagos marcan la variada topografía física de los Estados Unidos. Una de las regiones físicas más llamativas de los Estados Unidos es el interior del país, que es una vasta llanura extensa que se extiende desde el Golfo de México, en el sureste hasta el Escudo canadiense en el norte y luego a Alaska. Adema no nos olvidemos de los océanos Atlántico y Pacífico, quienes también prestan gran diversidad física y la variedad de paisaje.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *