Chile es un país perteneciente al continente Americano donde su ubicación más exacta es en el extremo sudoeste de América del Sur. En si, su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Dicho país se describe normalmente constituido por tres zonas, la primera de ellas, conocida como Chile continental, la segunda, denominada Chile insular y la tercera, llamada Territorio Chileno Antártico.

Mapa político de Chile

En el mapa de Chile ustedes podrán distinguir las divisiones políticas del país. Chile se encuentra organizado en 13 Regiones, divididas en 51 Provincias, donde cada una tiene su capital o ciudad principal. En estos mapas políticos podrán ver las divisiones que les acabamos de nombrar.

Mapa físico de Chile

Chile se ubica a lo largo de una zona altamente sísmica y volcánica, ademas su relieve tiene dos sistemas montañosos que componen cerca del 80% del territorio, uno de esos sistemas es la cordillera de los Andes al este, y el otro es la cordillera de la Costa al oeste, de menor altura con respecto a la de los Andes. En estos mapas físicos de Chile, se distingue claramente ambas montañas y también los lugares de llanura.