Mapa físico y político de Canadá para descargar



Canadá esta ubicado en el extremo norte de América del Norte. Limita con el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, a su vez comparte frontera con los Estados Unidos al sur y al noroeste con su estado, Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo,su territorio ocupa cerca de la mitad de Norteamérica y tiene como capital Ottawa.

Mapa político de Canadá

En el Mapa político de Canadá vemos todas sus divisiones políticas, con sus 10 provincias, además de sus ciudades principales, ríos y lagos más importantes. También se distingue los limites geográficos que tiene este país con los alrededores, como Estados Unidos y los océanos, y las rutas de suma importancia que recorren a Canadá.

canada-map

Mapa físico de Canadá

En este mapa vamos a poder distinguir el relieve que compone al territorio canadiense, donde tenemos que la geografía de este país es muy vasta y diversa, la misma se compone principalmente de llanuras, con montañas en el oeste, y las tierras bajas en el sureste. Su Pico más alto es el Monte Logan en 5951 m sobre el nivel del mar cerca de la frontera con Alska.

canada fisico

mapa-canada (1)

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *