Liberar memoria RAM de la PC

Muchas veces hemos percibido que luego de ejecutar varias aplicaciones o juegos en nuestra PC, la misma queda algo lenta en comparación a cuando arranca, este problema se debe en si a que cada aplicación cuando finaliza su ejecución bloquea un trozo (por llamarlo de algún modo) de la memoria RAM de la computadora, lo que hace que la máquina no tenga la reacción común de siempre, este proceso de bloqueo se lo conoce como fragmentación de memoria.

20070821klpinginf_8.Ies.SCO

Hay varias maneras de realizar la liberación de estos fragmentos bloqueados, hoy veremos una de las maneras mas sencilla y rápida, para que nuestro sistema vuelva a la normalidad lo antes posible. Este método consiste en la creación de un script que actúe como area de intercambio, de manera que el contenido de la memoria se vuelque al archivo creado y luego la RAM tome solo lo que se encuentra activo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos un archivo de texto nuevo y dependiendo la memoria que tengamos escribimos la siguiente linea: Mystring=(12000000) si tenemos menos de 128 MB de RAM y Mystring=(80000000) si tenemos mas de 128 MB de RAM.

1

  • Ahora guardamos este archivo con el nombre liberar.vbe, listo ahora simplemente realizamos un doble click sobre ese archivo y automáticamente nuestra memoria RAM será liberada para que el funcionamiento de nuestra PC sea óptimo.



Tags:,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *