Internet como plataforma de educación a distancia

Hoy en día casi todas las personas poseen una computadora en su hogar que les permite informarse, relacionarse por medios de las redes sociales y también estudiar a distancia. La educación a distancia cada vez es más elegida por esas personas que no desean moverse de la comodidad de su casa, o de su lugar geográfico en el que están, además, permite a los alumnos organizar sus tiempos y espacios, adecuando los horarios y días de las clases de acuerdo con su conveniencia y posibilidades, dando cierto grado de autodisciplina.

educador

Con el avance de la tecnología aquellas escuelas que ofrece formación on-line han capacitado y preparado a los tutores para que les brinde las herramientas necesarias así el alumno puede relacionarse de la mejor manera con el profesor, sea mediante tutorías, comunicaciones telefónicas, foros y mensajes de correo electrónico.

Asimismo, internet como plataforma de educación virtual ofrece una serie de beneficios, dejando que el alumno pueda aprender dónde y cuándo quiere y a su propio ritmo. También se puede tener acceso a los mejores profesores / tutores, los mejores materiales de estudio y ofrece intercambio de valiosas experiencias con colegas lejanos a través de aprendizaje en red (network learning). Otra ventaja importante es que los cursos pueden resultar más económicos, al encontrar información didáctica para estudiar en la web, sin tener que gastar en libros, fotocopias u otro tipos de materiales.

Estudiar-a-distancia

Por otra parte, la educación a distancia puede ser de utilidad para relacionarse con personas de otros lugares geográficos que nos brinden sus conocimientos y hasta nos puedan abrir propuestas laborales de esas regiones. Y si hablamos del ámbito laboral, allí también las empresas utilizan el método capacitación a distancia para preparar a sus empleados y que aprendan nuevos conocimientos que les servirán en su lugar de trabajo.

Existen una gran variedad de plataformas online que se dedican a la educación a distancia, entre ellos el IEP (Instituto Europeo de Posgrado), quien brinda más de 1.000.000 de horas de formación a alumnos de diversas nacionalidades. Dando los conocimientos deseados para que esos alumnos se pueden insertar en el sector laboral rápidamente y con las herramientas adquiridas.

En fin, se puede decir que la Internet es un medio no sólo de comunicación, sino también informativo – instruccional, capaz de brindar una serie de herramientas necesarias para implementar la educación a distancia en su modalidad virtual y transmitiendo conocimientos sin distinguir fronteras. De este modo, la enseñanza digital realiza un importantísimo aporte para lograr una sociedad más justa y solidaria, facilitando y fortaleciendo el intercambio de conocimientos, ideas, y experiencias.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *