Instalar y descargar JAVA para Windows

JAVA es una herramienta que utilizamos constantemente pero que tal vez no nos damos cuenta, cuando jugamos un juego, cuando chateamos con amigos o cuando vemos galerías de fotos, en el fondo JAVA esta realizando en parte ese trabajo, se trata de un software que es muy utilizado en la web y que hoy explicaremos detalladamente como instalar y descargar JAVA y además como probar si esta funcionando en Windows en versiones: Windows 2000, Windows XP, Vista, Windows 2003, Windows 2008 Server, Windows 7.

Los pasos a seguir para realizar la instalacion son los siguientes:

  1. En primer lugar descargamos el archivo desde aquí.
  2. Guardamos el archivo en algún sitio del disco donde podamos encontrarlo, para que ni bien finalice la descarga ejecutemos la instalación de Java.
  3. Se iniciará el proceso de instalación. El instalador presenta una opción para ver el contrato de licencia. Hacemos click en el botón Instalar para aceptar los términos de la licencia y continuar con la instalación.
  4. Durante el proceso de instalación podremos instalar productos pertenecientes a otras empresas que colaboran con Sun Microsystem, esto queda a elección de cada usuario.
  5. Por ultimo se abrirán varios cuadros de diálogo con información para completar las últimas etapas del proceso de instalación; hacemos click en Cerrar en el último cuadro de diálogo.
  6. Por ultimo para verificar que Java esta funcionando en nuestro navegador, reiniciamos el navegador y hacemos click aquí, para ver si el applet funciona.



One Response

  1. xinia villavicencio 5 julio 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *