Instalar Windows 8 desde memoria USB

Las versiones más recientes de Microsoft Windows, como Windows 7 y ahora Windows 8, se puede instalar de dos maneras: directamente mientras se está ejecutando una versión anterior de Windows, o utilizando un CD, DVD o USB de arranque. Lo que nosotros hoy les vamos a explicar es la ultima opción, osea la de instalar windows 8 desde una memoria USB.

Para ello Ustedes deberán disponer de una memoria USB de al menos 4 GB de capacidad, el archivo ISO de Windows 8 y la aplicación “Windows 7 USB/DVD Download Tool” la cual es oficial de Microsoft y está disponible de forma gratuita. Una vez que tengan todo eso podemos arrancar con la guiá.

Luego de que hayan descargado la aplicación la deben instalar siguiendo el asistente de instalación, haciendo un clic en Next y luego en Install.

Esperamos que se instale el software y luego hacemos un clic en Finish. Una vez finalizada la instalación, debemos iniciarla desde el icono que se crea en el escritorio.

En la primer pantalla de la herramienta debemos seleccionar la ISO de Windows 8 que ya hayamos creado, para ello hacen clic en Browse.

Aquí tienen que buscar la ISO, explorando la ubicación donde se encuentra, traten de guardarla en el escritorio así la encuentran más rápido.

Una vez seleccionada la ISO que tenemos, debemos hacer un clic en Next para continuar.

En el siguiente paso, elegimos si queremos copiar los archivos de la ISO a una memoria USB o bien grabarlos a un DVD. Como vamos a utilizar un puerto USB elegimos la opción “USB Device”.

El paso numero 3, será seleccionar en que memoria USB copiaremos los archivos de Windows 8. Así que seleccionamos la unidad en la que se encuentra nuestro pen. Como pueden ver, solo le quedan 756.6Mb libres algo que no es suficiente para el proceso. Para avanzar de todos modos, hacemos un clic “Begin copying” y veremos lo que sucederá.

La herramienta nos advierte que nuestra memoria USB no tiene espacio suficiente y nos pregunta si queremos borrar todo el contenido. Obviamente que aceptamos dando clic en  “Erase USB Device” .

Echo eso, el programa borrará la memoria USB y empezará a copiar los archivos de Windows 8.

Una vez finalizado el proceso, ya estamos listos para utilizar la memoria USB en una equipo apto para Windows 8 y comenzar con su instalación.

Ahora lo único que les falta por hacer es reiniciar la pc, ingresar al BIOS y cambiar el modo de arranque de la computadora para que el USB sea el primero en cargar. Luego podrán comenzar normalmente con la instalación de windows 8 en su equipo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *