Instalar Windows 7 sin borrar Windows XP o Vista

Ta salio la nueva versión del Sistema operativo de Microsoft, el tan esperado windows_7Windows 7, pero muchos usuarios de Windows suelen esperar un tiempo para instalarlo ya que quizás tienen ese miedo si los controladores funcionaran todos correctamente, o si todas las aplicaciones estarán disponibles, a continuación explicaremos paso a paso como instalar Windows 7 sin tener que eliminar el Sistema operativo que tengamos funcionando actualmente.La idea básicamente es crear una nueva partición para almacenar el nuevo SO.

Los pasos a realizar se detallan a continuación:

  • En primer lugar descargamos algún particionador, en nuestro caso de ejemplo usaremos Easeus, que es totalmente gratuito y lo podemos descargar desde aquí. Una vez finalizada la instalación del programa, lo ejecutamos y procederemos a particionar el disco.

picture13-thumb

  • Seleccionamos la unidad actual hacemos click derecho sobre la misma y le damos a Resize/Move, para poder hacer lugar a Windows 7, se recomienda crear esta partición con mínimamente 10 GB, ya que el sistema solo ocupa cerca de los 7 GB. Crearemos una nueva partición a partir del espacio Unallocated que nos quedo y ponemos Apply para finalizar.
  • Ahora que ya tenemos la partición simplemente deberemos instalar Windows 7 sobre la misma. Reiniciamos la PC y configuramos el BIOS para poder bootear desde el CD. Ni bien booteo deberíamos ver una imagen como la siguiente.

1

  • Por suerte esta versión de instalación es mucho mas intuitiva con respecto a las demás ya que brinda un entorno bien grafico para el manejo de particiones y demás, con lo que se nos hará muy sencillo los pasos de instalación. Pulsamos Install now (instalar ahora).

2

  • En este paso al no tener instalada una versión anterior de Windows 7 simplemente pulsamos Custom (advanced).

3

  • Por ultimo debemos seleccionar la partición que creamos al principio, así podremos instalar Windows 7 sobre la misma.

Listo ahora simplemente esperamos que termine de instalar y podremos ver como funciona la nueva versión.

Vía: arturogoga



One Response

  1. ARIEL Castellanos 15 julio 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *