Instalar Windows 7 desde un pendrive

Instalar cualquier sistema operativo requiere siempre una unidad de CD; es por  ello que Netbooks y nuevos ordenadores de menor tamaño; requieren este servicio pero desde un dispositivo USB.

Aunque hay muchas versiones sobre esto; esta es bastante simple y útil que permitirá instalar Windows 7 desde un pendrive.

Primero y fundamental es descargar la aplicación e instalarla en tu ordenador; una vez realizado esto deberás comprender que para utilizarla debes tener todos los privilegios de administrador, es decir modificar archivos e instalar elementos. Luego debes ejecutar la aplicación y verificar que todo este dedidamente instalado. Una vez abierta e instalada se puede continuar el procedimiento de traspaso de la imagen de dvd o ISO a tu pendrive.

win-7-usb

Ya en la ventana del programa. Es aquí donde se necesitará el dispositivo USB que contenga el disco Windows 7 o Vista; preferentemente con capacidad mayor o igual de 4 gb; ahi deberás darle click al botón check USB. Luego formatearemos la unidad de almacenamiento para que sea de arranque pulsando en Format USB.

USB bootable

Una vez realizado estos pasos deberemos seleccionar de donde se origina la imagen para utilizar; ya sea por ISO o DVD; en  el último de los casos debes hacer Check DVD para elegir el dispositivo y Start DVD para iniciar la copia al USB. Si eliges la versión ISO, debes darle click a Open ISO para elegir la imagen y hacer click en Start ISO para iniciar la instalación.En caso de hacer click en Options; se pueden cambiar parámetros de copia de archivos.

Sólo queda acudir al menú de la BIOS del ordenador en el que vamos a instalar el sistema y elegir que compruebe los puertos USB como unidad de arranque del sistema.

Para descargar la aplicacion para hacer booteable el pendrive haz click Aquí

Vía: Muywindows



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *