Instalar WhatsApp para Windows con Youwave



WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea creada para usar en los smartphone ahora también esta disponible para las PC con Windows. Así es ya pueden mandar mensajes de textos a través de su computadora a aquellos amigos que tengan un teléfono inteligente con esta aplicación instalada, esto es gracias a que se puede tener WhatsApp en una computadora con Windows.

Antes de seguir comentándoles los beneficios que ofrece WhatsApp en una pc, tenemos que decirles que al tener esta aplicación en nuestro ordenador es posible que se inhabilite la posibilidad de usar WhatsApp desde su smartphone, esto se debe a que el programa solicita un número telefónico que no puede ser compartido entre celulares, por eso es recomendable que utilicen WhatsApp aquellas personas que no tengan smartphone y se quieran comunicar con sus amigos de manera gratuita sin usar el crédito de su móvil con sms.

Dicho la anterior aclaración ahora les vamos a explicar como pueden instalar y configurar WhatsApp en su windows.
Lo primero que deben hacer es descargar e instalar la herramienta YouWave, la cual les permitirá emular Android dentro de su computadora, este programa no es compatible con VirtualBox asi que si lo tienen también en su computadora desactiven-lo.
YouWave es muy fácil de instalar, una vez que hayan terminado con eso ejecuten el  programa y elijan la versión de prueba.

Ahora verán que les aparecerá su escritorio de android (como se ve en la imagen).

Lo siguiente es instalar WhatsApp, pueden hacerlo de dos maneras, una es usando la computadora para bajarlo y guardarlo en la dirección: C:\User\nombre de usuario\youwave\android.apps u otra forma es descargarlo directamente desde el emulador, lo que es mucho más facil.

Una vez que hayan elegido una de las dos opciones y tengan el programa funcionando en el escritorio de android lo que van a tener que hacer es configurarlo, para ello deben poner: país del proveedor de telefonía, número telefónico, y activación por SMS,  la cual recibirán un mensaje en su móvil para confirmar. En el caso de que no tengan un smartphone deberán esperar 5 minutos para poder pedir que nos llamen al número telefónico y así nos den el código de activación. Una vez que tengan este código ya podrán activar el programa.

Como ven usar WhatsApp en windows no es tan difícil, lo único tedioso podría ser el hecho de que debemos agregar todos nuestros contactos telefónicos manualmente, pero bueno pongan solo sus amigos más de confianza y listo ya le pueden enviar un mensaje.

Via: bitelia



One Response

  1. Andreaa 22 enero 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *