Instalar OS X Mavericks (instalación limpia)

Hoy les vamos a mostrar como instalar Mac OS X Mavericks, la última versión del sistema operativo libre de Apple. En esta ocasión la instalación limpia (desde 0, sin reinstalar sobre la versión ya existente) que les vamos a mostrar es muy fácil de realizar, y consta en seguir muy detalladamente la guía que más abajo les mostramos.

os-x-mavericks-clean-installation

Introducción

Antes de empezar con la instalación tengan presente contar con lo siguiente:

  • Para empezar lo primero es tener una conexión rápida y estable a internet ya que estaremos descargando el sistema operativo Mac OS X Mavericks que pesa alrededor de 5.3 GB.
  • Si va a instalar en un Macbook, asegúrese de que está conectado a una fuente de alimentación.
  • Una unidad flash USB , vacía con una capacidad de almacenamiento de al menos 8 GB .

Crear Arranque De Mac OS X Mavericks

1. En primer lugar vamos a descargar una copia de Mac OS X Mavericks , en lugar de instalar vamos a transferir el instalador (paquetes y archivos) a nuestra unidad flash USB y hacer que arranque.

2. Ahora vamos a actualizar todas las aplicaciones disponibles, para ello en la app store vayan a Actualización.

1.1-update-all-apps

3. Mantengan pulsada la Opción clave y haga clic en Actualización gratuita para iniciar la descarga OS X Mavericks.

1.2-mavericks-free-upgrade

4. Comenzara la descarga de Mac OS X Mavericks, la cual por el tamaño del archivo llevara su tiempo, así que tendrán que tener paciencia y esperar.

1.2-mavericks-download-time

5. Terminada la descarga insertan la unidad usb y realizan lo siguiente:

  • Abren Utilidad de Discos
  • Busque el nombre de su unidad flash en el panel izquierdo y lo seleccionan
  • Luego en la barra de herramientas van a la opción Erase
  • Eligen “Mac OS Plus (con registro)” para el formato
  • Pulsan botón Borrar

1.3-erase-thumbdrive

6. Ahora pegan el siguiente código fuente y pulsa Enter . Esto copiará los archivos de instalación Mavericks en su unidad flash USB. Se requerirá la verificación de contraseña. Esto lo realizan en el terminal.

  • sudo / Applications / install \ OS \ X \ Mavericks.app / Contents / Resources / createinstallmedia – volumen / Volumes / Untitled – ApplicationPath / Aplicaciones / Install \ OS \ X \ Mavericks.app – nointeraction 

1.4.1-copy-files-command

7. Les parecerá que el terminal está inactivo o no responde mucho después de oprimir Enter (la mayor parte es como la siguiente imagen), pero es perfectamente normal. Esto tomara más o menos 30 minutos así que tendrán que esperar.

1.4.1-copy-files-process

8. Una vez que haya terminado Salga Terminal pero para nada desconecten su unidad flash USB, ya que ahora tenemos un arranque de OS X Mavericks en la unidad flash.

1.4.1-copy-files-done

Re-instalación

Creada la copia de arranque nos toca hacer uso de la unidad de memoria flash para realizar una instalación limpia.

1. Reinicie el Mac , con la unidad flash conectada, opriman la tecla para que arranque la opción de booteo. Ahora hacen doble clic en Install OS X Mavericks.

2.1-select-install-mavericks

2. A continuación, en la pantalla de dialogo de OS X Utilities, seleccionen Instalar OS X . Haga clic en Continuar.

2.2-install-os-x-mavericks

3. Sigan las siguientes instrucciones en la pantalla. Hacen clic en Continuar para proceder, Estar de acuerdo con los términos de software, seleccionan el disco duro y hagan clic en Instalar. Con eso el proceso de preparación de instalación comenzará ahora y tardará aproximadamente 7-15 minutos.

2.3-proceed-to-installation

2.4-installation-process

Por ultimo su Mac se reiniciará y terminará el proceso de instalación en otros 30 a 40 minutos. Una vez hecho esto, se reiniciará automáticamente una vez más, y listo ya contaran con Mac OS X Mavericks. Ahora solo les quedara ejecutar App Store para hacer que todas las aplicaciones estén actualizados y compatibles con el sistema operativo más reciente.

Via: hongkiat



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *