Instalar aplicaciones en el iPod Touch, iPhone o iPad puede ser un tanto complicado si es que no se cuenta con dinero para comprar aquellas versiones que no son gratuitas. En todo sentido las ventajas de una aplicación parten de la cantidad de dinero que generan, es por ello que el costo a veces es por versiones completas pero puedes adquirir una versión Lite.

Antes de empezar se ha de considerar si el aparato cuenta con Jailbreak, que de no ser así, estas son opciones para liberar tu dispositivo:

Una vez realizado este paso, existen dos opciones para hacer la instalación de juegos o aplicaciones en nuestro dispositivo:

Por una parte se puede instalar todo tipo de aplicaciones desde iTunes en nuestro ordenador, utilizando la descarga de aplicaciones firmadas previamente, o desde un sitio como AppTrackr. Este sitio cuenta con un gran número de aplicaciones para tu dispositivo, y es posible descargarlas en iTunes y luego sincronizar desde aplicaciones para que el dispositivo reconozca las aplicaciones. Esta forma tiene una desventaja ya que es necesario descargar desde Cydia, previamente instalado en el iPod, iPad o iPhone, una aplicacion llamada AppSync, que permite que los archivos se sincronicen y admitan aplicaciones no firmadas.

 

En el caso de optar por la opción desde el dispositivo es necesario ingresar en la aplicación ya instalada bajo el nombre de Installous o Cydia. Luego se debe buscar el juego o software que se está buscando, y elegir una fuente para la descarga, posteriormente instalarlo desde el dispositivo. Para ello se necesita una conexión a internet y tiempo, ya que en ocasiones algunas aplicaciones pueden tener grandes tamaños.

Para esta última es necesario considerar en la configuración de Installous el desseleccionar la opción de sincronizar con iTunes, ya que así todo lo descargado he instalado no se borrará cuando se actualice con el ordenador.

Una vez realizado cualquiera de los dos métodos se puede disfrutar de las aplicaciones firmadas o no en iTunes, y si es que se quiere tener sólo lo que está autorizado, puedes ingresar en AppStore y descargar sólo las versiones Lite y gratuitas y porque no; comprar algunas para disfrutar de sus beneficios