Instalar Android en una netbook

Si se han decidido a instalar Android en su netbook para probar como funciona este sistema operativo móvil en su portátil, pues entonces sigan detalladamente la guia que más abajo les mostramos. En la misma les detallaremos como fácilmente pueden instalar una versión android y hacerla correr si ningún problema en su netbook.

android

Instalar Android en una netbook

1. Lo primero que tiene que hacer es ingresar a Android-x86.org y descargar la distribución estable más afín para su netbook. Android X86 y esta muy avanzado y permite la ejecución de Android en equipos con arquitectura x86 y x64 como los netbooks, laptops y cualquier otra computadora.

android-estable

2. Ya tenido su versión descargada, insertan un pendrive de al menos 1 Gb en su netbook y lo formatean en FAT32. Ahora descargan UNetbootin que es la aplicación que grabará la imagen iso de Android en el pendrive.

3. Abren UNetbootin, seleccionan “Imagen de disco” y hacen clic en la opción de navegar. Eligen el ISO “android-x86”, escoge “Unidad USB” bajo tipo y luego seleccionan la letra de la unidad USB en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana. Por ultimo clic en “Aceptar”.

unetbootin

4. Cuando terminemos el proceso anterior, sólo queda reiniciar el netbook para que arranque desde el pendrive. Para cuando este iniciando, pulsamos F1, F2, F10 ó F12 (según el tipo de mather que tengamos) para elegir el sistema de arranque y seleccionar el disco que queramos. En este caso figura como prederteminado el disco duro, en esta ocasión tenemos que elegir el nombre de la memoria USB con android.

5. Ahora cuando arranque desde el pen, en el menú se nos da varias opciones, “Live CD-Ejecutar Android sin instalación” o instalar Android. La primer opción nos permitirá probar android sin necesidad de instalarlo en nuestra netbook, pueden cambiar opciones como idioma, wifi, etc, pero se borraran los cambios al reiniciar, ya que no se guardan los cambios. Y el otro método obviamente instalan completamente android borrando cualquier otro sistema operativo que tengan en su portátil.

La instalación de SO Android lleva unos minutos, pero una vez finalizada podrán utilizar el software del marcianito y todas sus funcionalidades sin inconvenientes.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *