Inscribirse para Ser Fiscal de Mesa

Te gustaria ser Fiscal de Mesa? Gracias a serfiscal.org podes anotarte completando un simple formulario, luego tenes que esperar a que te llamen y ellos mismos te capacitaran.
El 22 de noviembre de 2015 se realiza el Ballotage que decidirá quien sera el presidente de Argentina. Con el fin de garantizar la transparencia de dicha elección que disputarán Mauricio Macri y Daniel Scioli, los electores tienen la oportunidad de inscribirse para Ser Fiscal de Mesa mediante la página web www.serfiscal.org. Asi la elección de nuestro nuevo Presidente estará libre de irregularidades siendo controlada por ustedes mismos.

fiscal de mesa

En ese sitio ustedes pueden inscribirse como postulante para cubrir la función de autoridad de mesa. Asimismo, quedaran ya registrados para futuras elecciones o hasta pueden actualizar datos correspondientes a una inscripción ya existente.

Para ser autoridad de mesa es necesario:

  • Ser elector hábil.
  • Tener entre dieciocho (18) y setenta (70) años.
  • Residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse.
  • Saber leer y escribir.

Entonces las personas interesadas para ser fiscal de mes en la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales, del domingo 22 de noviembre de 2015, deben visitar la dirección web www.serfiscal.org, presionar en “Inscribite aquí” y completar el formulario de registración con todos los datos requeridos. El sistema de forma automática enviará la información a los coordinadores locales que están mas cerca de tu domicilio para avisarles que estas dispuesto  a contactarte con ellos.

Por otra parte, también es posible anotarse para ejercer dicho cargo en el ballotage personalmente en los juzgados electorales o en las sucursales de Correo Argentino, en las cuales se debe solicitar el formulario.

Por ultimo sepan que el presidente de mesa y el suplente deberán estar presentes en el momento de la apertura y clausura del acto electoral y durante su desarrollo, siendo su misión especial conducir el funcionamiento de la mesa durante toda la jornada electoral y velar por el correcto y normal desarrollo de la misma.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *