Inscribirse online ciclo lectivo 2016 en la Ciudad de Buenos Aires

Ya se encuentra abierta para realizar por internet la inscripción en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha inscripción debe ser efectuada por los padres o tutores cuando sus hijos se inscriban por primera vez en una escuela estatal. Esto puede ser porque proviene de otra jurisdicción o de una escuela privada, inician su etapa de educación o cambian de nivel.

inscripcion-2016-2_2_2

Los padres o responsables de los estudiantes no necesitan concurrir a la escuela, sino que podrán iniciar el trámite por la página web del gobierno porteño www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcionescolar. Allí seleccionan el nivel educativo y completan el formulario. Luego, la persona debe presentarse en el establecimiento educativo que indica el sistema para presentar la documentación del adulto y de los chicos preinscriptos.

El período de inscripción online solo esta disponible del 6 al 17 de octubre, el proceso de validación del trámite comenzará el 13 de ese mes y concluirá el 31, y el 29 de octubre se efectuará el sorteo público en caso de que haya empate de algún caso.

Entre el 8 y el 21 de noviembre se hará el control de listado y el 24 de noviembre se publicará el listado con la asignación de cada vacante.

Por otro lado también se ha abierto la inscripción a escuelas terciarias. Los estudiantes tienen la oportunidad se preinscribirse a las Escuelas Normales Superiores (ENS), los Institutos de Superiores de Formación Docente (ISFD), los Institutos de Formación Artística (IFA) y los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS) hasta el 19 de febrero de 2016. Para ello es necesario tener el secundario completo, estar cursando el último año o estar terminando de rendir las últimas materias. Este trámite también se realiza mediante la página web antes mencionada.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *