Iniciar o bootear la PC desde un CD-ROM

Hay opciones que la mayoría de los usuarios comunes, como aquellos que solo conocen lo necesario de la PC, no conocen y que al momento de una posible formateada de disco o la ejecución de un Live CD, necesitan indispensablemente una de estas opciones no tan conocidas, tal es el caso de iniciar la PC desde el CDROM, o mejor dicho Bootear desde una unidad de CD/DVD

Como se comento mas arriba es necesario acceder desde el CD-ROM para formatear una máquina, ya que el sistema operativo que vamos a instalar debe estar dentro del CD correspondiente.

Los pasos a realizar para bootear(iniciar) desde el CDROM son los siguientes:

  • Insertamos el CD del cual deseamos iniciar cuando arranquemos la máquina, antes de que el mismo se ejecute reiniciamos el equipo. Veremos una pantalla como la de a continuación.

0

  • Antes de que esta pantalla desaparezca y aparezca una nueva presionamos la tecla Supr(o F2 o Esc, dependiendo la máquina), la cual se corresponde con el acceso al Setup(BIOS).

11

  • Esta pantalla azul nos muestra en detalle varios aspectos de nuestra PC, solo nos concentraremos en la segunda opción de la izquierda, Advanced BIOS Feature. Seleccionamos esa opción y presionamos la tecla Enter, veremos lo siguiente(puede variar según la PC):

21

  • Nos dirigimos a la opción First Boot Device, en donde seguramente aparecerá HDD-0 o algo similar, asi que lo deberemos cambiar por la opción CDROM, para ajustar estos valores presionamos la tecla “+” o “-“, hasta que encontremos la opción CDROM. Para finalizar presionamos F10 y contestamos con la letra “Y” (Yes) para guardar los cambios. El equipo comenzara nuevamente y veremos la siguiente pantalla siempre y cuando hallamos realizado los pasos de manera correcta.

3

  • Pulsamos cualquier tecla para comenzar desde el CD, tal como lo pide la frase que nos muestra.

Nota: En el caso de las placas madres Asus presionando F8 durante el inicio accedemos a un menu en el cual podemos elegir la unidad de la cual bootear.



One Response

  1. Norberto A. Pinto. 26 septiembre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *