Imprimir imágenes de ecosistemas acuáticos

El ecosistema acuático es todo aquel que se desarrolla en un lugar con agua, es decir lagos, ríos, pantanos, mares y océanos. Los animales y plantas que habitan en dicho ecosistema están adaptados a las condiciones del agua y la naturaleza. Si quieres imprimir imágenes de ecosistemas acuáticos, te damos la posibilidad de hacerlo y disfrutar de las mismas.

El medio acuático resulta esencial en el equilibrio global del planeta Tierra y es curioso, pero dos tercios del planeta están cubiertos de agua. La manera de poder clasificar los diferentes ecosistemas acuáticos es mediante la profundidad del agua. Donde existe una gran profundidad los seres vivos no reciben luz solar y deben alimentarse de los depósitos que se acumulan en el fondo del mar, es decir los bentos.

imprimir imágenes de ecosistemas acuáticos

Otro de los niveles de profundidad es el de las aguas libres, a este ecosistema acuático se lo denomina Necton y los seres vivos que flotan en el agua conforman otro ecosistema, llamado plancton.

A su vez los ecosistemas acuáticos se clasifican según el tipo de agua y hallaremos aquellos de agua salada, es decir el mar, arrecifes u océanos y agua dulce como lagos y ríos.

imprimir imágenes de ecosistemas acuáticos.

En cuanto a los ambientes de agua salada, desempeñan un papel muy importante con respecto a la regulación del clima del planeta y permiten que comunidades costeras puedan desarrollar economías sustentables. Allí podremos encontrar especies de algas, mamíferos marinos, peces y también aves.

Todos los ecosistemas marinos han disuelto sales en el agua, por ende poseen un sabor salado que ayuda a la composición de especies y a poder mantener los océanos cuando se encuentran a cero grados durante la época invernal.

imprimir imágenes de ecosistemas acuáticos.1

En cambio los ecosistemas de agua dulce se diferencian de los marinos porque no poseen salinidad de sus aguas, por ende sus aguas son potables  y puede ser consumida por los seres humanos.

Con respecto a la diversidad de especies, las aguas dulces componen el 40% de todas las especies de peces. Sin embargo los mejillones, cangrejos de río, peces y anfibios que componen dicho ecosistema acuático se encuentran en peligro  de extinción.

Te dejamos una galería de fotos para imprimir las imágenes del ecosistema acuático tanto marino como de agua dulce.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *