Primero tuvimos “el baile del caballo”, después “el del pescado” y ahora se sumó un nuevo animalito, nada más y nada menos que un pollito el cual es el protagonista principal de la canción éxito en el verano italiano.
“Pollito pio” es el tema sensación del momento y se ha convertido en un fenómeno de alcance internacional que arrasa logrando atrapar también al público adulto a tal punto que su video ya ha recibido más de 9 millones de visitas en youtube.

el pollito pio

Este pollito no tiene aspecto de estrella de la música, ya que es amarillo chillón de enormes ojos azules, regordito y con unos cascos para escuchar música por todo atuendo, pero con su ritmo y voz chillona ha atrapado a todo el mundo. La historia de esta canción comenzó cuando Bruno Benvenuti, de Radio Globo (una emisora local de Roma) tuvo la idea de adaptar al italiano una parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño, completándolo con nuevo texto y variando algo la melodía. Con la canción ‘Il pulcino Pio’ acabada, se creó un videoclip animado en el que los diversos animales que menciona la canción se sucedían en estilo karaoke.

Ahora la letra es más bien fácil aunque requiere de memoria. Una enumeración en orden inverso y creciente de todos los animalitos y sus correspondientes sonidos que están con él en la radio: la gallina, el gallo, el pavo, el pichón, el gato, el perro, y más hasta llegar a los diez animales.

En si “El pollito pio” ya es un fenómeno mundial, es por eso que nosotros les dejamos su video para que lo vean y escuchen, y un par de imágenes de los personajes que están en esa canción.

Fotos del pollito pió