Ideas para Decorar botellas de vidrio

Si tienen un par de botellas vaciás y no saben que hacer con ellas, entonces lo mejor es decorarlas y utilizarlas como adornos. Pueden conseguir resultados espectaculares sin apenas gastar nada y solo con un par de botellas, servilletas, pegamento y un poco de pintura de diferentes colores. Sin dudas es una manualidad ideal para adornar la casa u oficina con aquellas botellas de vidrios que ya no utilicen más.

decorar_botellas_de_vidrio_con_servilletas_40316_300

Para la decoración de botellas pueden utilizar envases de vino, champán, licor o cualquier otra bebida que se envase y comercialice en botellas de vidrio. No importa si el cristal es transparente, verde o marrón, ya que con esta técnica se puede decorar todo tipo de envases y conseguir resultados realmente únicos. Así mismo, puedes jugar a combinar botellas de distintos tamaños y hacer composiciones creativas usando su imaginación.

decorar botellas

Ahora busquen servilletas decoradas con motivos que les gusten y recortar estas ilustraciones por el borde de la imagen. Esta técnica se llama decoupage y consiste en pegar sobre alguna superficie imágenes recortadas. El papel de servilleta es uno de los más adecuados para llevar a cabo esta técnica, ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque lo cierto es que podemos recurrir también a otros tipos de papeles decorados como puede ser el papel de regalo o incluso imprimir imágenes directamente desde la computadora.

decorar botellas 1

Luego pueden pintar las botellas de vidrio para darles un toque más original. Para ello utilizan pintura en aerosol. También pueden darle una mano de pintura y barniz por fuera o introducir la pintura en su interior para que queden pintadas por dentro.

decorar botellas 2

En este paso les queda pegar sobre las botellas los motivos decorativos que han recortado de las servilletas, utilizando un pincel y cola. Empiezan poniendo cola en el reverso o parte posterior de la imagen, la colocan en el lugar que quieran de la botella y después la cubren de nuevo con pegamento. Repetir esta acción con todos los dibujos que quieran poner en cada botella, incluso pueden cubrir la totalidad de la botella con distintos papeles y cubrirlos después con cola.

decorar botellas 3

Con eso ya tendrán botellas decoradas con servilletas, una manualidad muy fácil de realizar que pueden lucirla en cualquier lugar de su hogar. Así mismo, pueden utilizar esta misma técnica para decorar muchas otras superficies u objetos.

decorar botellas 4



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *