Hacer Huevos de Pascua

Se acerca Semana Santa y llega la hora de que los amantes a la cocina y decoraciones se pongan manos a la obra para realizar esos bonitos huevos de pascua que tanto les gusta a los niños, por esa razón desde Universo Guia les traemos una guía para hacer huevos de pascua, para aquellos que nunca hicieron y están interesados en hacerlo.

Vamos a separar el procedimiento por partes, en primer lugar comenzaremos con la realización de una de las mitades, luego la unión y para finalizar el decorado.

Preparacion de una mitad de Huevo

  • Para comenzar, se deben limpiar bien los moldes con algodón y alcohol y dejarlos secar.
  • Templar el chocolate cobertura y tenerlo a punto para trabajar.
  • Existen dos técnicas diferentes para trabajar:
  1. Técnica de pincelado: esta técnica nos da la garantía de tener un grosor de pared parejo y además, según la cantidad de capas, la seguridad de llegar al grosor deseado. Al principio resultará más fácil el desmolde si se realiza con paredes gruesas; con el tiempo se irán afinando. La técnica consiste en pincelar una vez todo el huevo, esperar a la primera cristalización (cuando el chocolate comienza a secar y opacarse) y darle una segunda mano; esperar de nuevo y darle una tercera. Trabajar siempre en ambiente climatizado. Luego es necesario engrosar los bordes. Con otro pincel más fino sólo se pincelan los bordes del huevo, o sea, la partes del cascarón que tocará la mesada cuando se lo desmolde. Esto es para evitar roturas y además para tener una superficie lo suficientemente engrosada para pegar ambas mitades.
  2. Otra técnica es la de llenado y vaciado. Se sostiene el molde, se vierte chocolate hasta completar la concavidad del molde en su totalidad, se vibra y se vacía, vertiendo el exceso de chocolate, cuidando de no vaciarlo demasiado… Se hace correr el chocolate que quedó en el cascarón por todo el molde, moviéndolo hasta la primera cristalización.Si la capa resultó muy delgada se realiza otro llenado y vaciado. Puede invertirse el molde para lograr que se forme el borde, esto se realiza antes de primera cristalización, pero no es tan fácil darse cuenta del momento ideal. Otra opción es engrosarlo mediante pincelado.

Ya sea que utilicemos una técnica u otra, debemos ahora espatular sobre el molde con el fin de retirar el exceso de chocolate. Dejar en el molde 12 horas como mínimo y desmoldar con cuidado para que no se partan las mitades.

Unir ambas mitades

  1. Manga o cartucho de papel: es la forma más fácil, se apoya cada mitad panza abajo sobre un bowl o cazuela y con una manga cargada con el chocolate del mismo color que el cascarón, colocar sobre el borde, todo alrededor, en cada mitad. Rápidamente apoyar y unir las dos mitades y dejas secar antes de decorar.
  2. Placa sobre fuego directo: entibiar apenas una placa para horno, y sobre ella apoyar las dos mitades panza arriba, una en cada mano, apenas segundos, y luego unirlas.
  3. Se repite el procedimiento anterior pero la placa se coloca sobre una cacerola con agua a baño María.

Trabajar sobre la placa tibia es más rápido en producción pero hay que tomar los recaudos y tener la rapidez necesaria para que los huevos no se derritan.

Decoracion

Se decora sobre el cierre, para disimularlo, trabajando con chocolate colocado en manga. Posteriormente puede decorarse aplicando detalles en chocolate o en glasé a fin de darle una terminación al trabajo.

Vía: Via Resto



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *