Hacer backup de datos con FBackup

FBackup es una aplicación totalmente gratuita que nos permite realizar un backup completo de datos además de muchas otras cosas que explicaremos a continuación. Una de las buenas características es que es muy confiable y de un fácil uso debido a su interfaz simple.

11111111111111

Una vez que tenemos instalado FBackup y lo ejecutamos, deberiamos ver una pantalla como la que se logra ver en la imagen. Como podremos observar además de realizar el backup así como también restaurar algún backup que hemos realizado antes.

Para realizar el backup debemos seguir los siguientes pasos:

  • Presionamos Backup (imagen con la flecha azul), ahora nos preguntará si deseamos crear un Nuevo Backup o realizar el backup de uno ya creado, elegimos la opción que deseamos, en nuestro caso creamos uno nuevo(New).
  • Ingresamos el nombre que deseamos colocarle al backup, así como también si deseamos realizarlo sobre una computadora actual o en una red, en caso de local nos solicitara la partición del disco en donde se realizara, asi como también la carpeta a la que ira a parar. En el caso de red(Network) nos pedirá la carpeta de destino y también el Usuario(user) y la contraseña(pass).
  • Elegimos la opción Local y pulsamos Next.
  • En este paso agregamos todo lo que queremos incluir en el backup mediante el botón Add Folder, luego pulsamos Save and Run, listo ya hemos finalizado con éxito el backup.

Luego podremos restaurarlo mediante Restore (como fue explicado en el primer paso). A continuación se detallan todas las funcionalidades de FBackUp:

  • Respaldo Automático: podremos establecer que se realice un backup automáticamente cada cierto tiempo sin la necesidad de estar pendiente cuando hacerlo.
  • Compresión de archivos: si no deseamos malgastar mucho espacio en el backup FBackup se encarga de comprimir los archivos.
  • Podremos configurarlo para que cuando se realice un segundo o tercer backup, los anteriores se vayan eliminando automáticamente, a fin de ahorrar espacio ocupado innecesario.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Multilenguaje.

Para descargarte FBackup haz click aquí.

Vía: fbackup



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *