Guía para configurar Firewall de Windows XP



El Firewall es la herramienta de seguridad provista por Windows que sirve como protector para cualquier operación  de entrada/salida de una red, también se lo conoce como cortafuegos. Cualquier tipo de tarea que sea sospechosa realizada en una red local o por Internet, esta aplicación evitara que se realice avisándonos mediante un informe los detalles de porque no se puede realizar dicha tarea.

Para configurar el cortafuegos de windows XP deberemos realizar una serie de pasos sencillos, los cuales se detallan a continuación:

  • En primer lugar vamos a Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Área Local, aquí realizaremos un click derecho sobre el icono de Conexión del Área Local y  entraremos a Propiedades.

113

  • Una vez ingresado veremos una pantalla como la que se muestra en la imagen de arriba. Sobre esta misma pantalla tendremos dos o tres pestañas en la parte superior de la misma dependiendo de la versión de Windows XP, debemos dirigirnos a Opciones Avanzadas.

25

  • En la parte posterior de la pantalla que nos aparece veremos Firewall de Windows, realizamos un click sobre Configuración.

33

  • En este paso es en donde activaremos el Firewall, lo haremos seleccionando la opción Activado. Ahora ya tenemos activado el cortafuegos, podremos ingresar a excepciones y activar el Firewall para aplicaciones en particular(ver imagen de abajo).

4

Vía: Trucos Windows



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *