Formularios para imprimir de la AFIP



La AFIP  dispone de un sitio que cuenta con todos los formularios AFIP  necesarios, para descargar de manera online para luego efectuar la presentación de trámites, pero poder completarlo o imprimirlo desde cualquier ordenador.
Poder contar con los formularios desde internet, significa que nos ahorraremos de ir a la entidad mas cercana y tener que hacer largas colas para un simple formulario.

 

Para descargar cualquier formulario, se debe realizar lo siguiente:

  • Se debe ingresar al sitio de la AFIP (www.afip.gob.ar) y luego seleccionar la opción formularios, que está en la sección de accesos más utilizados, sino haciendo click acá
  • El punto siguiente es saber el número del formulario, que se necesita para ingresarlo en el campo 1, en caso que no lo sepa podrá ingresar alguna palabra relacionada con el trámite a realizar, eso es posible en el campo 2, en ambos casos la acción se completa al seleccionar el botón Consultar (como señala imagen arriba)
  • Luego de consultar, la búsqueda arrojará una serie de resultados, formularios asociados a los datos ya ingresados por el usuario, por lo que en este punto es de suma importancia conocer que formulario es el que realmente se necesita, ya que en ocasiones algunos son similares, esto siempre va a depender de la especificidad de su conocimiento en la búsqueda.
  • Como paso siguiente habrán dos opciones, una de ellas es completar directamente los datos, esto es posible en aquellos formularios en los que aparezca el ícono de edición online, señalado en la columna formulario interactivo. Por otra parte es posible realizar la impresión de este formulario que se necesita, por lo que es posible completarlo luego, ya sea el original, el duplicado u otro formulario.
  • En resumen luego de las dos formas, existe también la posibilidad de descargar este archivo a su computadora, por lo que debes seleccionar con el click derecho por formulario “Guardar destino como”
  • En caso de realizar este último paso es posible en tu ordenador realizar impresiones y porque no la edición del mismo formulario.

Nota:  algunos formularios deben tener una impresión cara contracara.

Ingresar a Formularios AFIP desde acá.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *