Descargar e imprimir Formulario PS 1.47 Asigacion Universal

La ANSES, ante los inconvenientes en la distribución de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, puso en funcionamiento un formulario de uso provisorio PS 1.47 (Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada). Gracias a este formulario son beneficiados por la asignación universal por hijo y aquellos que no lo presenten en ANSES serán excluidos de ese beneficio y perderán el dinero retenido mensualmente, es por eso que deben prestar mucha atención para ver como descargar e imprimir el formulario PS 1.47.

Anses-AUH

Para empezar, le decimos que la AUH puede ser tramitada por los padres de hijos menores de edad que estén desocupados, trabajen en negro que perciban menos del Salario Mínimo Vital y Móvil, monotributistas sociales, empleados de servicio doméstico, trabajadores por temporada o titulares de los demás planes sociales. El organismo previsional posee un máximo de 5 hijos priorizando a los hijos discapacitados, quienes cobran un monto especial, y a los de menor edad.

Éste formulario debe completarse con los datos escolares y de vacunación del menor. ¿Como obtener el formulario? pues de la siguiente forma:

  1. Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar
  2. Acceden a la sección “Prestaciones y Servicios” y oprimen en la opción “Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo”.
  3. Ahora solo les queda descargar el archivo “PS 1.47 – AAFF Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada”. Este se encuentra en formato PDF.

Entonces, después de descargar el documento lo imprimen y lo completan por las autoridades correspondientes, el médico del niño o adolescente y la escuela a la cual asiste a clases. Luego, el padre o tutor tiene que sacar un turno en ANSES para presentar el formulario de la Asignación Universal por Hijo, dicho turno puede hacerse por teléfono al 130, por Internet en www.anses.gob.ar o por mensaje de texto.

Es esencial presentar el PS 1.47 ya que ahí se detalla que el beneficiario ha asistido a clases, que cuenta con el régimen de vacunación del calendario nacional difundido por el Ministerio de Salud y que recibió recibió los controles médicos correspondientes. Sino lo hacen, el 20% que retiene anses mensualmente por la AUH no sera dado al beneficiario.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *