Formatear disco para xbox 360. Tutorial



Este tutorial les mostrara como en simples pasos podrán formatear un disco duro para Xbox 360. La guía es para aquellas personas que vean que el hd de su consola xbox presenta síntomas de un disco duro con sectores defectuosos, como demoras en cargar, que se tilden los vídeos en la mitad de la reproducción, o que los juegos instalados en el disco no funcionen correctamente, pues lo que tienen que hacer es formatear. También sirve la guía si están por reemplazar el HDD por uno de mayor capacidad.

Xbox_360_S

El primer paso es respaldar toda la información importante de la xbox 360, perfiles, savegames, etc. La manera más sencilla de hacer esto es mediante un pendrive via usb si cuentas con la ultima actualización. Si no la otra manera es respaldar utilizando el software “xplorer360” mediante la conexión del hd al pc.

Ya salvados todos los datos, conectan el disco de la xbox 360 a la pc lo pueden hacer de dos maneras:

Uno consiste en desmontar el hd y conectarlo directamente a la placa de la PC.como les muestra el siguiente video:

Y la otra forma, tal vez la más sencilla, es mediante el cable de transferencia para hd, con el cual la conexión es via usb y no se necesita desmontar el disco. Una vez conectado inician el disco duro para que lo reconozca windows. Esto se hace desde el administrador de discos de la siguiente manera: click derecho sobre mi pc/administrar/administración de discos.

formatear hd xbox2

Ahora habrá que seguir los pasos que nos va mostrando el asistente. Lo primero es elegir  la letra a la unidad y formatean. Importante tiene que ser en fat 32, si no nos da la opción de formatear en fat 32 no importa se hace en ntfs mas tarde se vuelve a formatear en fat 32.

formatear hd xbox

Antes de hacer eso tengan en cuenta que: Si realizaron backup mediante pendrive en la consola no eliminen las particiones, ya que perderán el archivo de arranque del disco duro de xbox 360. Si utilizaron xplorer360 una vez que terminen de formatear simplemente restauren un archivo especial .bin que es el de arranque para que la consola lo reconozca.

Teniendo eso en cuenta continúan con la guiá. Cuando terminaron de formatear el hd de la xbox360, lo desconectan, lo ponen en la consola nuevamente, le dan formato desde la misma y listo ya podrán volver a utilizar el disco para jugar.

En el caso de que hayan tenido que formatear en ntfs, el paso siguiente dependerá del tamaño del disco duro. Si el disco es pequeño (20 o 60 gb) con la aplicación partition magic podrán formatear en fat32 y luego formatearlo desde la consola sin ningún problema.

formatear hd xbox1

Esperamos que este tutorial les sea de su ayuda y les sirva para mejorar el funcionamiento del disco de su xbox360, cualquier inquietud que tengan no las pueden dejar.

Via: taringa

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *