El ordenador es la base en cualquier medio de utilización ya sea de audio, imagen o video , y muchas veces surge el conflicto de los formatos; ya sea que no es compatible o que no se tiene justo ese software para ese formato. Para todo esto ha surgido Format Factory; que es un conversor de varios formatos de audio, video e imagen. El cual intercambia entre los formatos que se necesiten para exportar en el que se desee y poder utilizar el archivo.

Sin duda el acabado de funciones que tiene este software no tiene limitaciones por sus utilidades que presenta; dentro de éstas se pueden mencionar:

  • En formatos de Video soporta la conversión a cualquiera de estos tipos y desde cualquier archivo compatible con estos MP4/3GP/MPG/AVI/WMV/FLV/SWF.
  • Para Sonidos es posible exportar e importar todo en los siguientes formatos MP3/WMA/AMR/OGG/AAC/WAV estos formatos dejan demostrado que es posible manipular nuestra música ya sea para nuestro ordenador o para algún dispositivo externo.
  • Para las imágenes o fotos es posible la conversión desde y para todos estos formatos sean JPG/BMP/PNG/TIF/ICO/GIF/TGA.
  • Permite ripear DVD a archivos de video, y permite extraer todas las canciones de CD de Música a archivo de audio compatibles.

ffcdrip

La opción de reparar datos  de video y audio que no están en excelente calidad, lo hace ser una herramienta para todos aquellos archivos que se pueden necesitar recuperar. Y es importante recalcar su compatibilidad con Iphone Y Ipod.

formatfactory

Para descargar haz click Aquí

A continuación  se detallan una serie de pasos relacionados con la utilización de este software:

  1. Una vez que descargamos el software debemos realizar el proceso básico de instalación. Siguiendo la ventana de manera que nuestro programa comience a ejecutarse.
  2. Ya dentro se ofrece una ventana que nos ofrece la posibilidad de elegir que acción se quiere realizar. En este caso se utilizarácomo ejemplo el archivo de sonido en Mp3 y su conversión a Wav para ejemplificar.
  3. Para comenzar debemos tener en cuenta la carpeta de salida que esta predertminada por el usuario; una vez hecho esto se debe elegir el formato de salida en la ventana en el sector izquierdo (como se detalla en la imagen; señalada por un puntero).

    ffoutput-s

  4. Ya seleccionado el tipo de conversión surgirá una ventana donde se agregan todos los archivos a modificar en ese formato. (en la imagen se detalla para .wav).  En donde agregas los archivos en este ejemplo de Mp3.

    ffoutput-o

  5. Para ya comenzar la conversión se debe dar click en aceptar, lo que te lleva a la ventana principal en donde se hace click en iniciar (en el caso particular seleccionado la conversión demoro 0,4 segundos).  Luego de esto tienes tu archivo convertido en la carpeta de salida ya seleccionada en el paso 3.

    ffoutput-p

Enlace: Format Factory