Si tienes problemas con el disco duro de la computadora y  piensas que este ya no va más y no sabes como hacer para recuperar los datos que están en él, pues no te preocupes que nosotros te traemos algunas técnicas que puedes poner en practica para revivir y recuperar un  disco duro.

 

Método 1

Si el problema está relacionada con el calor, tomar una bolsa Ziploc o cualquier bolsa hermetica y colocamos el disco dentro de ella, luego abrimos el freezer y lo dejamos unos 15 minutos o media hora, tener en cuenta que ni bien lo saquemos del freezer volverlo a poner en la pc, de esta manera estar trabajando a bajas temperaturas, evitando el sobrecalentamiendo y dándonos algo de tiempo para extraer los datos que necesitemos.

Notas: usar el freezer, ya que si lo metemos en el refrigerador corremos peligro de que absorba humedad, y por supuesto, siempre usar la bolsa hermetica, que quede completamente sellada.

 

Método 2

Si el disco duro no hace ruido y cuando pones tu mano sobre él ( en la carcasa de metal), no se siente ninguna vibración de la unidad, es posible que tenga un problema y se pegue ( algunas unidades más antiguas suelen tener este problema). Lo que deben hacer es con el mango de plástico de un destornillador, es darle un golpecito en seco a la unidad. Esto hará que vuelva la fricción estática y permiten a la unidad volver a la normalidad.

Método 3

Otra forma es obteniendo una unidad de disco duro idénticas e intercambiar la unidad lógica (tarjeta electrónica). Establezca su CMOS de detectar automáticamente y listo.

Método 4

I. Si la unidad funciona de forma intermitente y no se reinicia en Windows:

1) Crear un disco de arranque en una máquina diferente si está disponible (format c: / s). 2) Utilice el disco de arranque para arrancar la máquina en DOS. 3) Cambie a la unidad C: \. 4) Copiar todos los archivos de datos en disco (más de un disco va a ser necesario).

II. Si la unidad no funciona en absoluto.

  •  1)Localicen y retiren el disco duro.
  • 2) Toque en el lado de la unidad de disco duro con un destornillador un par de veces (no demasiado).
  • 3) Vuelva a instalar la unidad e inicie la PC.
  • 4) Si se inicia la computadora en Windows, copien todos los archivos de datos a través de Msbackup. 6) Si la PC no arranca en Windows, siga las instrucciones anteriores.

 

Estos son algunas de las formas de revivir un disco duro, si conocen alguna otra manera que les dio resultado, pueden dejarnos sus comentarios!