Flashear PSP, sin Pandora

Para Flashear una PSP primero hay que tener una serie de pasos en cuenta, uno de ellos es saber el modelo de PSP que se está utilizando. Este mismo puede ser PSP Flat, PSP Slim, PSP Go o PS Vita.

Si bien existen distintas placas, y modelos intermedios, estos son los más importantes. Luego de saber cual es el modelo que se posee, es necesario saber que Firmware es el que tiene instalado (Esto quiere decir que se puede tener una PSP Fat, pero haber actualizado el sistema operativo, y contar con una versión de Software similar a la de otra consola), para saberlo es necesario ir a Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del sistema. Es en ese lugar donde te indicará el numero de Firmware con el que cuenta tu PSP.
Luego de estos puntos, debemos considerar, elementos de precaución y conocimiento para flashear la PSP, estos son:
  • Existe un sector que es el memoria interna de una PSP, que no debe ser tocado en algunas placas, de PSP Slim, es decir, no se deben hacer Downgrades, Update o Hackeos, por el riesgo de convertirla literalmente en un Ladrillo o Brick.
  • Deben considerar que los procesos están indicados para versiones únicas, es decir, que no son compatibles con algunas versiones.
  • Contar con la baterí­a cargada al 100% o en su defecto un mínimo de 80% o la PSP enchufada a la red eléctrica.
  • Esta guia es para las versiones que se van a detallar mas abajo, y es compatible con cualquier modelo, porque no toca la memoria interna, es decir, que al apagarlo deja de funcionar, pero obviamente cuenta con una opción sencilla para volver a tenerlo.

Primero que todo este Flash es compatible con Firmware 6.35 y 6.39, independientemente del modelo que se tenga, sólo funciona con estos dos sistemas operativos.

En este enlace, están los programas necesarios  y las versiones de los firmware por si desean actualizar a esta versión.

Para actualizar Firmware ya sea 6.35, o 6.39, es necesario copiar el archivo que ofrece la carpeta y pegarlo en la carpeta Update de la PSP, que obviamente debe estar conectada al Ordenador. Luego de realizar ese paso, se debe ejecutar el archivo desde tu PSP y esperar a que se realice la instalación.
Una vez finalizada la actualización debes copiar la carpeta PRO Update y Fast Recovery, correspondiente a  la versión que se ha actualizado, copiando en la siguiente dirección: O:/PSP/Games (donde O, es la letra de tu Memory o de tu disco interno en caso de la PSP Go).
Ahora bien, para inicializar el proceso se debe ejecutar en la sección Juegos, El programa bajo el nombre de Pro Update. Esto demora aproximadamente dos minutos, luego debes comprobar el firmware que debe ser 6.35PRO o 6.39PRO, y luego apagar del todo y prender.

Una vez hecho esto, se acabará el flasheo, pero sólo temporalmente, porque debes ejecutar Fast Recovery, que permite nuevamenteflashear, en tan solo 5 segundos, lo que hace este programa es recordar lo realizado por el otro programa, es decir, es una recuperación rápida. Este último programa siempre tiene que estar en tu lista de aplicaciones, ya que si alguien apaga la PSP, puedes perder temporalmente los juegos, y bastará solo con iniciarlo para disfrutar de ellos.

Si existe alguna duda puedes visualizar este video.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *