Finalizar procesos en Windows para programas “colgados”

A veces nos sucede que nuestra computadora suele “colgarse”, ya sea por abrir demasiadas aplicaciones al mismo tiempo o quizas tan solo por alguna en especial, y vemos que la máquina no responde, bueno hay dos soluciones para finalizar esos programas(o procesos) y las veremos a continuación.Con cualquiera de estos dos metidos podremos evitar el reinicio de la máquina, que es lo primero que se nos cruza por la cabeza en momentos como estos.

dibujo1

En primer lugar, debemos presionar las siguientes 3 teclas al mismo tiempo: Ctrl+Alt+Supr, en ese instante se nos abrirá una ventana como la que se ve mas arriba, bueno ahora viene el paso en donde podemos realizar la tarea de dos formas diferentes, aunque una es mas limpia que la otra:

  1. Lo mas directo pero no tan elegante es directamente seleccionar el proceso(o programa) que viene acompañado con un No Responde, que es el que posiblemente este causando problemas y hacemos un click en Finalizar Tarea, luego lo mas común es que el sistema vuelva a la normalidad.
  2. El mas limpio y el que se debe utilizar en caso de que el paso 1 no haya finalizado con éxito es hacer click derecho sobre el proceso que esta molestando, se nos aparecerá una pestaña y seleccionamos Ir al Proceso, nos tiene que aparecer una ventana como la siguiente con un proceso ya seleccionado.

dibujo2

Ahora solo resta hacer un click en Terminar Proceso y listo. De la primera manera podría suceder que el programa se cierre, pero pueden quedar procesos que se corresponden con el programa abiertos, lo cual nos quita rendimiento de la máquina, por eso quizas suele ser mas conveniente la segunda opcion.

Algo que suele suceder en estos casos es que desaparece todos los iconos como asi también el menu Inicio, bueno si esto sucediera, debemos hacer un click sobre Tarea Nueva (Primera Imagen) y luego escribir el siguiente comando: explorer.exe.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *