ESET Online Scanner, analisis de virus en linea

ESET desde su sitio web, nos ofrece la posibilidad de analizar nuestra pc para desinfectarla con seguridad de los posibles malwareslogo-eset[1] (programas dañinos, virus) que puedan existir. De esta manera nos entrega ESET Online Scanner que como su nombre lo indica escanea nuestra pc de manera online.
ESET Online Scanner es una herramienta de uso fácil, libre y poderosa que podemos utilizar para eliminar el malware desde cualquier ordenador utilizando únicamente el navegador web sin tener que instalar software anti-virus. ESET Online Scanner utiliza la tecnología ThreatSense ® y firmas como ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus, por lo tanto está siempre actualizado.
Para poder analizar y desinfectar nuestra pc, tenemos que tener en cuenta que debemos tener privilegios de administrador para poder efectuar el análisis online. Una vez que contemos con eso, podremos comenzar con nuestro análisis de esta manera:
1. Ingresamos al sitio ESET desde aqui.
paginaEsetscanOnline
2. Luego hacemos click en el botón verde ESET Online Scanner y si es desde el explorer nos pedirá activar un control activeX, si es desde el mozilla nos descargaremos un archivo para ejecutar. Desde cualquiera de los dos exploradores llegaremos a visualizar esta ventana. Mostrándonos el primer paso a nuestro análisis contra virus donde seleccionaremos las opciones de escaneo.
Seleccion de escaneo

3. Una vez seleccionadas las opciones hacemos click en Start y pasaremos al siguiente paso donde se descargara la base de datos para ubicar los virus en nuestra pc.

descarga de la base de datos de virus

4. Al terminar de descargar la base de datos no aparecerá la siguiente pantalla donde comenzara el análisis de virus en nuetra pc. Podremos detener el escaneo cuando queramos presionando en Stop.

3 de 4 escaneo en progreso

Mientras el escaneo avanza, nos detalla si encontró algún archivo infectado, como también nos dice que archivos se están analizando y cuantos fueron analizados.

Vía: ESET



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *