Escala salarial empleada domestica 2016

Las empleadas domésticas y el personal doméstico en general disponen de la nueva escala salarial Servicio Doméstico 2015-2016. . Este incremento para los empleados domesticos fueron celebradas entre 7 gremios; dos asociaciones civiles presentando a los empleadores, el Sindicato de Amas de Casa (Sacra) y el Emtracap (Empleadores de Trabajadores Comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares); y los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo.

Las negociaciones paritarias fueron celebradas conforme a lo establecido en el Artículo 62 de la Ley 26.844. Dicha ley ha establecido una gran cantidad de beneficios a los trabajadores de Casas Particulares. Entre otras cosas, la misma se obliga a los empleadores a pagar una obra social y efectuar aportes jubilatorios de su personal. Dicha norma establece que le jornada de trabajo diaria no puede ser mayor a 9 horas y la semanal no puede superar las 48 horas. A su vez se establece un descanso semanal de 35 horas corridas a partir del sábado a las 13:00 horas.

Ante esto la nueva escala salarial del servicio doméstico 2015-2016 publicada por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) es la siguiente:

aumento del Servicio Doméstico 2016

Salario Mínimo:

El salario mínimo del servicio doméstico por 48 horas semanales subirá de $4.186 pesos a:

  • $5.065 pesos en Septiembre
  • $5.358 desde Diciembre.

Salario por Hora:

  • Es la modalidad mas solicitada para las empleadas domésticas en Córdoba,
  • Para la 5° categoría pasa de $33 a 40 pesos desde Septiembre
  • Subirá a 43 pesos desde Diciembre 2015.

Este aumento para el servicio domestico se estima que beneficiará a 1,1 millones familias de toda la República Argentina.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *