Seguramente a mas de uno le ha pasado alguna vez que el celular les ha mostrado el error “Tarjeta SIM Rechazada” , “Tarjeta SIM no aceptada” o el mensaje “SIM Card invalida“, pues bien, estos errores se pueden deber a varios factores, que detallaremos en la siguiente lista:

  • La tarjeta SIM esta dañada.
  • El celular no esta liberado, y por ende no puede leer una tarjeta SIM de otra compañia.
  • La tarjeta SIM esta Sucia.
  • La tarjeta SIM fue dada de baja.
  • la clave personal PUK fue ingresada de forma incorrecta varias veces, haciendo que la tarjeta quede inutilizada

Soluciones:

Para ir descartando problemas, lo primero que hay que hacer es probar la SIM en otro celular, preferentemente que sea de la misma compañía. o tener por seguro que el celular a usar esta totalmente liberado, si sigue sin funcionar y sale el mismo error, probaremos por limpiar los contactos que tiene la tarjeta, para esto utilicen una pequeña lija, la mas fina de todas y pásenla sobre la superficie color cobre, háganlo con cuidado.

Si sigue sin dar resultado todos los pasos anteriormente escritos, intenten llamar a la operadora a la cual pertenece la tarjeta SIM, para ver si pueden darles información del estado en que se encuentra la misma. En caso de tener un plan prepago, es muy difícil que les envíen una misma SIM con el numero que tenían, pero muy diferente es si poseen un plan fijo o con abono mensual, tan solo deberán hacer el reclamo para que les envíen una nueva tarjeta