Empires & Allies es el nuevo juego en Facebook desarrollado por zynga, los mismos de Cityville. al jugar Empires & Allies nos damos cuenta que presenta una gran similitud a Travian y mucho mas aun al Age of Empires, ya que se trata de un juego de estrategia, en el que deberemos crear un imperio para enfrentarnos con otros competidores a través de la red social.

En  el juego debemos construir una isla nación para armarnos contra los ejércitos enemigos, contamos con un comercio el cual será la base económica de nuestro imperio cuyos avances y retrocesos afectarán a los amigos aliados. Al igual que los otros juego de Zynga, aquí los amigos o vecinos son muy importantes,  ya que los podríamos tomar como nuestros aliados para obtener más territorio y acabar con nuestros enemigos.

En cuanto a  la historia del Empires & Allies, este nace luego de que “El Cuervo” haya arrasado el imperio. Y nuestra misión es volver a traer la gloria a nuestro territorio, para eso deberemos volver a repatriar la población, esto lo hacemos construyendo casas y otros edificios, como centros de investigación para mejorar la defensa y el ataque.

Mientra estemos desarrollando estos edificios recibiremos amenazas de otros jugadores los cuales nos atacaran. Así mismo nosotros también deberemos atacar a otros imperios para conseguir puntos de infamia.
En total en Empires & Allies existen más de 30 personajes que nos irán guiando durante el juego para encontrar puntos claves. También seremos aconsejados por Scarlett la asesora de defensa quien nos guiara a lo largo de la historia del juego.

Para jugar al Empires & Allies has click acá.