El ENRE informa los barrios donde habrá cortes de luz en Bs As

Debido a la ola de calor que “ataca” la ciudad de Buenos Aires, han ocurrido cortes de luz en algunos barrios perjudicando a miles de usuarios, es por ello que por medio del ENRE podrán saber las zonas sin suministro de Edenor y Edesur, y en que momento les pueden re-establecer la electricidad.
El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) habilitó una sección en su web donde informa los cortes preventivos previstos y en qué zonas hay interrupciones del servicio. En dicha página los usuarios pueden saber también cuándo se calcula que les reestablecerán el servicio y ademas si hay cortes preventivos en su zona.

Pasos a seguir para saber si habrá cortes en su barrio:

  1. Ingresar a la página del ENRE (www.enre.gov.ar)
  2. En la web del ENRE, elegir si la empresa que suministra el servicio es Edenor o Edesur. Al ingresar a una de esas empresas, se muestra la información oficial –suministrada por la compañía– de cuántos usuarios están sin suministro en el área de cobertura. Enseguida, aparecer la información sobre los cortes preventivos.

enre

Allí también están listadas las zonas donde no hay luz, detallando la localidad y la subestación o alimentador afectados, y si hay una hora estimada de normalización. Por último, y del mismo modo, se informan los cortes por mantenimiento.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *