Ejecutar juegos de windows en Mac con Barrel

Para los usuarios de Mac que estén buscando una forma de poder ejecutar a los juegos de windows sin la necesidad de instalar una máquina virtual o emulador, pues les recomendamos que utilicen la aplicación Barrel. Un programa Open Source que utiliza el poder de Wine y OS X para traernos la posibilidad de ejecutar varios juegos de Windows, directamente en la Mac.

barrel

Barrel esta diseñada para ser sencilla, fácil y comprensible de usar para todos los usuarios. Tiene una interfaz que ofrece 3 puntos principales:

  1. La barra lateral: La barra lateral es donde se organizan los juegos. Cada juego tiene que pertenecer a un “género”. Los géneros se encuentran bajo la opción “Biblioteca” en la parte izquierda de la ventana. En eso, no es la lista de “Colecciones”, donde se puede crear y personalizar sus propias listas. A continuación, puede arrastrar y colocar los partidos en sus listas para organizarlos como desee. Puede editar o eliminar una lista que han creado.
  2. La Biblioteca: Aquí es donde se encuentran los juegos, estos que se ven son los que pertenecen al género, o la colección que ha seleccionado en la barra lateral. Hay una colección especial en la barra lateral, que se llama “Todos los juegos”. Desde aquí puedes ver todos los partidos en la biblioteca, sin importar el género o la colección que pertenecen. 
    Pueden seleccionar un juego haciendo clic izquierdo sobre la biblioteca con el ratón. Su anillo de selección cambiará a un color azul. Al hacer doble clic o presionando espaciadora del teclado será el lanzamiento del juego, y por último clic derecho mostrará el menú contextual. 
  3. La barra de herramientas: La barra horizontal inferior de la aplicación se llama “Barra de herramientas”. Desde la barra de herramientas, tiene cinco opciones diferentes:
    • Plus Button: Haga clic en esta opción para agregar una nueva colección en la barra lateral.
    • Arrow Button: Al hacer clic en este, se oculta la barra lateral. Haga clic de nuevo para volver a mostrarla.
    • Las opciones de vista: Hay tres opciones aquí, la vista de cuadrícula, la vista Cover Flow y de la vista de tabla. Seleccione la vista que desee. Cada género o la colección puede tener su propio estilo de vista.
    • El formulario de búsqueda: Escriba el nombre del juego que estás buscando aquí, and Barrel buscará en la vista actual. Tenga en cuenta que esto no es una búsqueda global, a menos que selecciones de la colección “Todos los juegos”.
    • El control deslizante Tamaño de cuadrícula: Esto cambiará el tamaño de los elementos de la cuadrícula en la vista de cuadrícula. Esta opción sólo está disponible en la vista de cuadrícula.

barrel1

Ya explicado la interfaz del programa, les pasamos a mostrar como pueden Instalar el juego. Aquí es solo cuestión de “Importarlo” a través del menú de “Import” (al que llegamos con el botón de “+”). Basta con arrojar el ejecutable (.exe), o la imagen de disco (ISO u otros tipos) a la aplicación. Luego queda que Barrel comenzará a procesar su solicitud. Se intentará primero conectarse al servidor remoto que alimenta Barrel con información sobre todo tipo de juegos, por lo que sabe cómo procesar el juego que está intentando instalar. A continuación instruir la app sobre cómo continuar. Lo hace mediante el envío de un archivo de barrel denomina “receta” , que no es más que un archivo.

barrel2

Como ven Barrel es una aplicación muy completa si desean jugar a los juegos de windows en su mac. Para descargar esta app de forma gratuita simplemente clickean aquí.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *