Ecofont, tipografia para ahorrar un 20% menos de tinta

Si quieres ahorrar tinta de tu impresora, pues nosotros les traemos la solución con una fuente tipografica que beneficiara nuestros bolsillos, ya  que nos permitirá ahorrar un 20% menos en tinta de cartuchos para la impresora.

Nos referimos a  Ecofont una herramienta que nos ayudara a gastar menos recursos en la impresión, ya que cuenta con un software dedicado a varios tipos de fuentes desarrolladas para este propósito.
Las impresiones que hacemos a diario no solo utilizan mucho papel, sino que también mucha tinta, esto según SPRANQ  es innecesario, por eso desarrollaron esta nueva aplicación.

Ecofont funciona omitiendo partes de la letra, cuando impriman en un tamaño normal (entre 9 y 11 puntos) el efecto apenas lo distinguirán, pero si emplean un tamaño más grande los círculos se harán visibles. Naturalmente los resultados irán variando dependiendo de las aplicaciones y de nuestra pantalla.


Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007.
Esta aplicación se basa en la tipografia Vera Sans, una letra de código abierto y que se encuentra disponible para PC y Mac.

Para descargar la tipogragia Ecofont has click acá

Hay que tener en cuenta que cuando descargamos fuentes tipograficas, debemos copiarlas a una carpeta especifica, ya sea un PC con Windows o una MAC.

Para saber como instalar fuentes en Mac OS, click acá, en el caso de Microsoft Windows, en este enlace

Via: ilovegrafik



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *