DriverMax: recuperar los drivers de tu PC antes de formatear

Uno de los problemas que suele aparecer al momento de formatear  una máquina es instalar nuevamente los drivers de nuestra PC una vez que finalizamos la instalación del sistema operativo. En el caso de que tengamos el CD de la placa madre no tendremos problemas (solo estarán un poco desactualizados quizás), pero si no contamos con dicho CD deberemos buscar los mismos en la pagina oficial y para esto debemos saber las especificaciones completas de cada uno de los controladores. DriverMax es una aplicación totalmente gratuita(solo deberemos registrarnos para validar la misma) que se encarga de recuperar los drivers actuales que están instalados en la máquina, así podremos antes de iniciar el formateo recuperar todos los controladores, y luego si, una vez finalizada la instalación del sistema operativo instalar los mismos, con lo que evitaremos posibles problemas de compatibilidad.

¿Como funciona DriverMax?

  • En primer lugar descargamos DriverMax desde aquí.
  • Instalamos la aplicación, antes de finalizar comenzara a buscar los controladores actuales de nuestra PC, con lo que deberemos aguardar unos segundos. Veremos una pantalla como la siguiente:

11

  • Una vez que finalice lo ejecutamos y veremos opciones (ver imagen de abajo) como: Export Drivers(guardar los controladores), Import Drivers(Reinstalar los drivers) y muchas otras opciones.

2

  • Con solo presionar en Export Drivers la aplicación comenzara a reconocer los mismos. Luego seleccionamos todos los controladores y le damos click a Next para poder seleccionar el destino de los mismos.
  • Para reinstalarlos (luego de la instalación del sistema operativo) realizamos el proceso contrario, comenzando por presionar la opción Import Drivers.



4 Comentarios

  1. Ade 3 junio 2009
  2. Marcelo Menchi 3 junio 2009
  3. luis 10 mayo 2010
  4. Grace 2 septiembre 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *