Dividir un archivo en varias partes con Winrar

Winrar es una de las aplicaciones mas conocidas en lo que respecta a compresión, unión, descompresión de archivos entre otras cosas. Ya hemos explicado como descomprimir y como unir diferentes partes de un archivo, ahora es el momento de explicar como partir un archivo en diversas partes, cada una de las cuales quedará comprimida a fin de ahorrar cierto espacio.

ac_winrar2

El proceso básicamente es el que se explica mas abajo, hay que tener en cuenta que se puede dividir en diferentes tamaños, es decir si tenemos un archivo de 700 MB lo podremos dividir en 7 de 100 MB o dos de 350 MB.

  • Tomamos el archivo o carpeta que deseamos dividir y comprimir, lo seleccionamos y le damos click derecho sobre el mismo. Seleccionamos la opción Añadir al Archivo

110

  • Se nos abrirá una nueva ventana en donde deberemos especificar nombre, si deseamos dividir el archivo, tamaño de cada una de las partes, etc.
  • 28

    Deberemos abrir el menú desplegable de la opción Partir en volúmenes para poder ver las opciones. Entre las mismas encontraremos, tamaño disquete(3.5”), CD(700MB), DVD (4GB), o particiones de 100MB, elegimos la que nos quede mejor a nuestro criterio y pulsamos aceptar.

310

  • Listo solo deberemos aguardar que finalice y podremos ver las diferentes partes del archivo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *